Aborto en México y Planned Parenthood

ABORTO EN MÉXICO Y PLANNED PARENTHOOD

-Yoel Kesep 11/09/2021

 

Descarga PDF: https://www.mediafire.com/file/8on13r9pr1o7k3m/AbortoMexico.pdf/file

1- INTRODUCCIÓN
2- MARGARET SANGER
3- CONCLUSIÓN

 

1- INTRODUCCIÓN

Desde el siglo 19 la ciencia determinó por medio de la evidencia que la vida humana inicia desde la concepción producto de la fertilización, la comunidad científica desde hace décadas sabe de este hecho que ni siquiera se debate.

El científico y médico americano Michael Egnor de la Universidad de Stony Brook, sobre este punto señaló:

«No existe un debate científico sobre el hecho de que la vida humana comienza con la fertilización… Este es un simple hecho biológico conocido desde el siglo 19 cuando se estableció la ciencia de la reproducción humana» [1]

Debido a que a la vida humana inicia desde la concepción, y cada ser humano inherentemente tiene derecho a la vida, la conclusión es que desde el momento de la concepción por ley se debe proteger el derecho a la vida, es por esta razón que «La Convención Americana sobre Derechos Humanos» estableció que:

«Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente» [2]

Muchos tratados internacionales de derechos humanos protegen la vida desde la concepción y la nación de México está suscrita a ellos, por eso en México se ha prohibido el aborto.

Todo humano desde el vientre de su madre tiene derecho a la vida el cual debe ser protegido por ley, abortar implica matar esa vida, y matar es un crimen, por lo tanto, en estados mexicanos como ser el estado de Coahuila el aborto estaba penalizado y se debía pagar de 1 a 3 años de prisión.

Desde muchos años atrás grupos abortistas venían ejerciendo presión a las autoridades mexicanas para que despenalizaran el aborto en Coahuila, y en este mes de Septiembre del 2021 lo consiguieron.

Este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que es inconstitucional criminalizar el aborto. [3]

La Suprema Corte invalidó por unanimidad la legislación del estado de Coahuila que impone de uno a tres años de cárcel «a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento»[4]

Además, dando un espaldarazo a los hechos científicos [5] la Suprema Corte prohibió como «inconstitucional» que se reconozca que la vida humana inicia desde la concepción, el periódico «El Diario Mx» informó:

«La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró este jueves que: es inconstitucional por parte de las legislaciones locales, reconocer la vida humana desde la concepción» [6]

En México los grupos abortistas reciben el apoyo financiero de la organización americana llamada «Planned Parenthood», gracias a ese soporte recibido, los grupos abortistas mexicanos hacen grandes campañas en favor de la legalización del aborto.

Desde varios años atrás Planned Parenthood viene financiando los grupos aborteros en México, en el año 2014 Planned Parenthood otorgó más de 700 mil dólares a organizaciones abortistas mexicanas para que militaran en favor de la despenalización del aborto.

En el año 2016 Javier Lozano escribió un artículo para ReL donde mencionó:

«Planned Parenthood, 7 millones de abortos sólo en Estados Unidos. Estas son las escalofriantes cifras de Planned Parenthood en Estados Unidos. Pero Planned Parenthood no se conforma solo con esto, quiere más, quieren seguir expandiendo el aborto por todo el mundo pues el negocio se dispararía aún más. Y el objetivo número uno es América Latina. La «colonización ideológica» de América Latina: Objetivo, financiar y presionar en los países americanos, en 2014 ya financió con más de 10 millones de dólares a distintas organizaciones abortistas de estos países. Algunas cifras del papel de Planned Parenthood en Latinoamérica: México: 731.000 dólares» [7]

Un artículo del 2019 titulado: «El negocio del aborto en México ha recibido millones de pesos del extranjero», mencionó:

«International Planned Parenthood Federation (IPPF) tiene filiales en varios países, incluyendo México. En nuestro país se llama MexFam. Entre sus principales objetivos se encuentra implementar el aborto en todo México, o como ellos lo llaman de una manera encubierta: «interrupción legal del embarazo» [8]

La fundadora de Planned Parenthood fue una evolucionista llamada Margaret Sanger la cual fue una inmoral, promovió el racismo y el asesinato por medio de la eugenesia.

2- MARGARET SANGER

El naturalista aficionado Charles Darwin [9] promovió disparates como ser la afirmación de que es posible concebir que los peces pueden transformarse en aves verdaderas [10] y que los osos se pueden transformar en ballenas. [11]

Aparte de ese tipo de afirmaciones dignas de cuentos para niños, el naturalista Darwin promovió varias enseñanzas que fueron muy perjudiciales para la humanidad, por ejemplo:

Darwin enseñó que los humanos no son iguales, debido a las diferentes presiones selectivas que experimentaban diversos grupos de humanos en varias partes del mundo, según Darwin, los humanos evolucionan a ritmos diferentes.

Para Darwin, existían diversas razas de humanos, unas más evolucionadas que otras, los humanos menos evolucionados estaban cerca de los simios.

Darwin enseñó que solo los hombres más evolucionados y civilizados eran fuertes, los humanos menos evolucionados eran unos «salvajes» débiles que estaban cerca de los simios, Darwin escribió:

«A menudo se ha dicho que el hombre puede resistir impunemente las mayores diversidades del clima y otros cambios; pero esto es verdad solo de las razas civilizadas. El hombre en su estado salvaje parece ser a este respecto casi tan susceptible como sus aliados más cercanos, los simios antropoides, que nunca han sobrevivido por mucho tiempo, cuando fueron retirados de su país natal» [12]

Darwin también enseñó que para lograr una mayor evolución, los humanos más fuertes deben eliminar a los humanos débiles, Darwin escribió:

«Las razas llamadas caucásicas más civilizadas han vencido a los turcos en la lucha por la existencia… Mirando al mundo en una fecha no muy lejana… Las razas inferiores habrán sido eliminadas por las razas civilizadas superiores en todo el mundo» [13]

Estas enseñanzas de Darwin fueron usadas en favor del racismo y la eugenesia, por ejemplo, los evolucionistas decían que los negros eran menos evolucionados y eran los más cercanos a los simios.

Los racistas evolucionistas incluso crearon los «Human Zoo» lo cual eran zoológicos humanos donde exhibían a personas negras como vínculos evolutivos entre los simios y las personas blancas.

Un triste caso es el de un joven africano llamado Ota Benga, Ota Benga fue llevado al Zoológico de Bronx donde lo metieron en una jaula junto con monos, Ota Benga era exhibido como vínculo evolutivo, Ota Benga sufrió depresión y se suicidó. [14]

Los evolucionistas también usaron las ideas de Darwin en favor de la eugenesia, según ellos, solo los humanos más aptos deben reproducirse y los humanos inferiores deben ser eliminados. Hitler fue un evolucionista que creía que las especies están en una lucha por la supervivencia, solo los más aptos se mantienen y eso posibilita su evolución, Hitler escribió:

«Miles y miles de seres individuales luchan por la vida… La lucha por la supervivencia, y esta lucha por la supervivencia, a su vez, contiene esa condición previa para la evolución» [15]

Hitler basado en la evolución enseñó que las personas menos evolucionadas eran un estorbo en la sociedad, esas personas debían ser eliminadas para que así solo las razas superiores continuaran evolucionando, fue por esa razón que Hitler masacró y asesinó miles de personas, Hitler usó la eugenesia evolucionista para eliminar a los «menos aptos», como escribió Russell Grigg:

«De 1938 a 1945: el genocidio efectuado por los nazis de Hitler, más de 11 millones de personas consideradas infrahumanas o indignas de la vida fueron asesinadas, como está autenticado y documentado por los registros de los juicios de Nuremberg. Entre los muertos había judíos, cristianos, negros, gitanos, amputados y enfermos mentales etc.» [16]

Margaret Sanger fue una feminista americana seguidora de las enseñanzas evolutivas, como mencionó Bergman, Margaret Sanger fue: «Una discípula de Darwin»[17] Margaret Sanger fue la fundadora de Planned Parenthood.

Margaret Sanger siguió fielmente las consecuencias lógicas que se desprenden de la evolución darwiniana, por esa razón estaba a favor del racismo y la eugenesia.

Margaret Sanger fue una racista que despreciaba a los negros, para tratar de disminuir la población de las personas negras, Margaret Sanger colocó el 79% de las clínicas de Planned Parenthood a poca distancia de los vecindarios negros. Como escribió Sullenger:

«Sanger es bien conocida por su ideología eugenésica que incluía un deseo reprobable de purificar la raza humana reduciendo la población de ciertas razas minoritarias, entre ellas los negros. La ubicación de «Margaret Sanger Planned Parenthood» se prestó para apuntar a mujeres urbanas de color para que abortaran» [18]

Margaret Sanger también apoyaba la eugenesia, según ella, solo las personas más aptas deben vivir y reproducirse, las personas débiles, enfermas e inferiores deben ser eliminadas.

Margaret estaba en contra de los sentimientos de compasión y misericordia, ya que según ella, esos sentimientos se oponen a la selección natural y nos impiden acabar con los humanos inferiores. Margaret culpó a la civilización por haber aportado los sentimientos «elevados y dignos».

Margaret enseñó que la selección natural es incompasiva y actúa sin misericordia, la selección natural solo permite vivir a los más aptos y sin misericordia destruye y elimina a los inferiores, enfermos, discapacitados y menos aptos.

Margaret Sanger escribió las siguientes líneas aberrantes en favor de la eugenesia:

«En la historia temprana de la raza, la llamada ley natural [la selección natural] reinaba sin interferencias. Bajo su inmisericorde regla de hierro, sólo los más fuertes, los más valientes, podían vivir y convertirse en progenitores de la raza. Los débiles, o morían tempranamente o eran asesinados. Hoy, sin embargo, la civilización ha aportado la compasión, la pena, la ternura y otros sentimientos elevados y dignos que interfieren con la ley de la selección natural… Nos encontramos en una situación en la que nuestras instituciones de beneficencia, nuestros actos de compensación, nuestras pensiones, nuestros hospitales, incluso nuestras infraestructuras básicas, tienden a mantener con vida a los enfermos y a los débiles, a los cuales se les permite que se propaguen y, así, produzcan una raza de degenerados» [19]

Nuestra sociedad repudia el racismo y también la eugenesia, por tal razón las opiniones de Margaret Sanger las juzgamos como repugnantes, por esa razón Planned Parenthood para limpiar su imagen ante la sociedad decidió eliminar el nombre de su fundadora eugenista y racista Margaret Sanger, su nombre fue eliminado el año pasado de su centro de abortos en Nueva York.

El portal «Hispanidad» el año pasado, escribió:

«Sanger dejó escrito que el control de la natalidad eliminaría «el peso muerto de la basura humana». La mayor abortera del mundo trata de blanquear el aborto a través del repudio del racismo pero no cuela: aborto y racismo tiene la misma raíz. La filial de Nueva York de Planned Parenthood reconoció el “legado racista” de su fundadora Margaret Sanger y dará otro nombre a sus instalaciones en la gran manzana debido a su apoyo a la eugenesia. El edificio ahora llevará el nombre de «Manhattan Health Center»… Pero, que quede clara una cosa, Planned Parenthood no acepta a la Margaret Sanger racista, pero sí a la abortista» [20]

3- CONCLUSIÓN

Muchos mexicanos protestaron en contra de la nefasta decisión tomada por la Suprema Corte, uno de ellos fue el actor Eduardo Verástegui.

Verástegui por medio de su Twitter escribió que la mayoría de mexicanos están a favor de la vida, pero los políticos tal parecen que son sordos y no pueden escuchar la voz del pueblo, Verástegui escribió:

«¿Y la Suprema Corte de Injusticia no sabe escuchar a los mexicanos? [21]

La mayoría de los mexicanos están en contra de la legalización del aborto, según los datos de «Data Room by Strategos», el 57% de mexicanos están en contra del aborto, solo un minoritario 29% está a favor. [22]

Como informó la BBC, este fallo solo obliga a Coahuila a modificar su Código Penal al respecto. Por lo tanto, no supone que el aborto sea ahora legal en todo México, ni que la despenalización afecte a todos los demás estados automáticamente o que estén obligados a cambiar sus legislaciones locales. [23]

Pero como es de saber, los grupos aborteros de México apoyados por la nefasta Planned Parenthood seguirán con su «campaña de muerte» buscando ejercer presión en los demás Estados, buscando así implementar la legalización del aborto en todo México.

Mientras más Estados legalicen el aborto, mas abortos serán realizados en sus clínicas, y mientras más mujeres atiendan en sus clínicas abortivas, más $$$$ para ellos, esto es el negocio sucio del aborto.

 

Yoel Kesep 11/09/2021

Notas:

[1] Michael Egnor, A (New) Argument for Abortion, Evolution News, May 12, 2017

[2] Convención Americana sobre Derechos Humanos, Capitulo II: Derechos civiles y políticos, PDF

https://www.oas.org/dil/esp/1969_Convenci%25C3%25B3n_Americana_sobre_Derechos_Humanos.pdf

[3] Aborto en México: la Suprema Corte despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en un fallo histórico para el país, BBC News Mundo, 9 septiembre 2021

[4] Ibíd.

[5] Que la vida comienza con la fecundación no son suposiciones, ni opiniones religiosas, ni deducciones filosóficas hechas desde la metafísica, que la vida comienza con la fecundación es un hecho demostrado por la evidencia experimental. El científico Lejeune considerado «El Padre de la genética Moderna» sentenció:

«Aceptar el hecho de que, tras la fecundación, ha comenzado un nuevo ser humano ya no es cuestión de gustos u opiniones. La naturaleza humana del ser humano desde la concepción hasta la vejez no es una concepción metafísica. Es una simple evidencia experimental»

— Para la fuente de la cita de Lejeune, así como su biografía, ver la siguiente publicación:

https://apologeticaparaateos.wordpress.com/2021/06/23/jerome-lejeune-ciencia-y-fe/

[6] Declara SCJN inconstitucional reconocer la vida humana desde la concepción, El Diario Mx, 9 septiembre, 2021

https://eldiariomx.com/2021/09/09/declara-scjn-inconstitucional-reconocer-la-vida-humana-desde-la-concepcion/

[7] Javier Lozano, La patronal del aborto Planned Parenthood cumple 100 años: ahora busca colonizar América Latina, ReL, 24 octubre 2016

[8] El negocio del aborto en México ha recibido millones de pesos del extranjero, ConParticipacion, 2019

https://conparticipacion.mx/el-negocio-del-aborto-en-mexico-ha-recibido-millones-de-pesos-del-extranjero/

[9] Darwin no fue científico profesional con formación en biología, Darwin en su juventud estaba estudiando medicina en la Universidad de Edimburgo pero abandonó la carrera, luego su padre lo mandó a la Universidad de Cambridge a estudiar teología, luego de eso, Darwin se dedicó de manera aficionada a escribir sobre temas de la naturaleza.

Darwin toda su vida fue un naturalista aficionado, y de hecho, los científicos profesionales de la época (como Pierre de la Academia Francesa de Ciencias y Agassiz de la Universidad de Harvard) señalaron y refutaron los errores de Darwin, como señala Vance Ferrell:

«Darwin no era un científico profesional sino un aficionado, y uno que realizó un trabajo de peor calidad que el de la mayoría de su tiempo»

— Vance Ferrell, The Evolution Handbook, Edition 1996 p. 113

[10] Existen peces que tienen aletas largas y con ellas pueden propulsarse fuera del agua, brevemente saltan en el aire y luego vuelven a zambullirse bajo agua, a esos peces se les llama pez volador.

Darwin estiraba la imaginación y le daba rienda suelta sin límite alguno que incluso llegó a escribir la ridiculez de que es concebible pensar que ese tipo de pez puede convertirse en verdaderas aves voladoras, en su divertido y fantasioso libro titulado «El origen de las especies» Darwin escribió:

«Es concebible que los peces voladores, que ahora se deslizan por el aire, ligeramente subiendo y bajando con la ayuda de sus aletas revoloteando, podrían haber sido modificados en animales perfectamente alados»

— Darwin, On the Origin of Species by Means of Natural Selection, 1860 p. 163

[11] Para más información sobre Darwin y su escrito sobre osos que se transforman en ballenas, y una crítica a la supuesta evolución de las ballenas a partir de mamíferos terrestres, ver la siguiente publicación:

https://apologeticaparaateos.wordpress.com/2021/04/11/ballenas-andantes/

[12] Darwin, The Descent of Man, Edition 1901 pp. 241-242

[13] Darwin en: The life and letters of Charles Darwin, 1910 p. 286

[14] Para más información sobre Ota Benga, ver la siguiente publicación:

https://apologeticaparaateos.wordpress.com/2020/09/01/ota-benga-racismo-y-evolucion/

[15] Adolf Hitler, Hitler´s Second Book, edited by Gerhard L. Weinberg, translated by Krista Smith (New York: Enigma Books, 2003) p. 8

[16] Russell Grigg, Eugenesia… muerte de los indefensos: El legado de Galton el primo de Darwin, 2005

[17] Para la fuente de la cita de Bergman, y más información sobre Margaret Sanger y su racismo y apoyo a la eugenesia, ver la siguiente publicación:

https://apologeticaparaateos.wordpress.com/2020/08/10/margaret-sanger-y-planned-parenthood/

[18] C. Sullenger, Planned Parenthood arroja a Margaret Sanger debajo del autobús para distanciarse de las quejas de los empleados recientes sobre «racismo sistémico», 21 de julio 2020

[19] Margaret Sanger, Birth Control and Women’s Health. Birth Control Review 1 (12): 7-8. December 1917

[20] La curiosa relación entre aborto y racismo. Planned Parenthood expulsa de su memoria a la nazi Margaret Sanger… por racista, Hispanidad, 22/07/20

[21] Eduardo Verástegui on Twitter:

https://mobile.twitter.com/EVerastegui/status/1435345022430371843

[22] J.M.C, Pese a la acreditada mayoría provida de México, la Corte Suprema decide despenalizar el aborto, ReL, 8 septiembre 2021

[23] Aborto en México: la Suprema Corte despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en un fallo histórico para el país, BBC News Mundo, 9 septiembre 2021

Comments are closed.