Desarrollo fetal y el aborto

DESARROLLO FETAL Y ABORTO

-Yoel Kesep 03/01/2020

 

Descarga PDF: https://www.mediafire.com/file/3mw3sb05tksjdqi/DesarrolloFetal.pdf/file

1- SOBRE El INICIO DE LA VIDA
2- SOBRE EL DESARROLLO DE LA VIDA
3- CONCLUSIÓN

 

1- SOBRE EL INICIO DE LA VIDA

Un ser humano es aquel individuo que tiene ADN propio, 46 cromosomas de la especie Homo Sapiens, y ante la pregunta ¿Cuándo comienza una nueva vida humana? la respuesta ya la ha ofrecido la ciencia desde hace dos siglos atrás.

Cuando un ovulo es fertilizado por un esperma, se forma un nuevo organismo con un ADN propio, ese organismo es una célula y por lo tanto un Ente vivo, tiene 46 cromosomas de la especie Homo sapiens, por ende, ese nuevo organismo es un nuevo ser vivo humano.

Carlos Prosperi es Doctor en Ciencias Biológicas y Profesor de Biología y de Epistemología de la Universidad Blas Pascal, también es académico de «New York Academy of Sciences» y miembro de «Scientists Without Borders» [1]

Carlos Prosperi sobre el inicio de un nuevo ser humano escribió:

«La mitad de los cromosomas del óvulo se unen con la otra mitad de los cromosomas del espermatozoide para formar un cigoto, que ya tiene el número cromosómico normal propio de su especie, con lo cual forman un individuo de la misma especie pero completamente nuevo… Un individuo. Esto es científico y objetivo, y es algo bien conocido desde hace mucho tiempo, de manera que nadie puede alegar ignorancia de la cuestión» [2]

Como vemos, desde el momento de la concepción inicia una nueva vida humana, por lo tanto, cuando hablamos de un feto no hablamos de un pedazo de materia inerte, tampoco estamos hablando de algo «poco humano» y mecho menos algo «no-humano». El feto ya es un individuo vivo de la especie humana, Michael Egnor es un médico y científico de la Universidad de Stony Brook [3] que correctamente señaló que la ciencia de forma objetiva ha determinado que:

«Un feto en el útero está vivo» [4]

Ahora, asumir que un feto no es un ser vivo humano, solo obedece a dos cosas A.- Ignorancia. B.- Negacionismo.

El segundo tipo de personas que en contra de la evidencia científica se atreven a negar que un feto es un ser vivo humano son personas que promueven una ideología, ese tipo de personas que motivados por sus agendas personales niegan la humanidad de un feto solo son unos negacionistas que están al mismo nivel que los terraplanistas y los anti-vacunas.

Los negacionistas impulsados por sus ideologías son tan deshonestos que hasta tergiversan la ciencia para tratar de negar la vida y humanidad del feto. El científico y medico Michael Egnor contra esos grupos pro-aborto negacionistas escribió:

«Gran parte de la defensa del aborto es la negación de la ciencia: la tergiversación deliberada de la ciencia para promover una agenda ideológica… En la fertilización comienza una nueva vida humana, no hay debate científico sobre eso; simplemente hay quienes reconocen la ciencia, quienes por ignorancia la malinterpretan, y personas que por deshonestidad deliberada la tergiversan» [5]

2- SOBRE EL DESARROLLO DE LA VIDA

La vida inicia desde la concepción, y esa nueva vida semana tras semana tiene diferentes etapas de desarrollo, el feto vivo tiene en su genética el código programado que dirige su correcto desarrollo, como mencionó Randolph Raymond:

«La biología moderna instruye que el código genético que dictará todo el futuro del feto se forma tan pronto como el día después de la concepción; el feto es, por lo tanto, algo más que materia inerte» [6]

No es la madre que dirige el desarrollo del feto, es el mismo feto que como individuo vivo dirige genéticamente su propio crecimiento y desarrollo. [7]

La ciencia nos ha permitido conocer con precisión las etapas de desarrollo fetal, Brian W. Clowes escribió:

  • 2 Semanas: Aparecen las primeras células cerebrales.
  • 3 Semanas: El corazón comienza a latir, se forman los ojos; cerebro, columna vertebral y sistema nervioso.
  • 4 Semanas: Desarrollo muscular, brotes de brazos y piernas visibles, aparecen células neocorticales, la sangre fluye por las venas del bebé.
  • 5 Semanas: Se forma la glándula pituitaria, la boca, las orejas y la nariz toman forma.
  • 6 Semanas: Se pueden detectar ondas cerebrales.
  • 7 Semanas: Esqueleto de cartílago completamente formado, cordón umbilical completo, el cerebro coordina el movimiento muscular voluntario y el movimiento involuntario de los órganos, labios sensibles al tacto.
  • 8 Semanas: Todos los órganos presentes excepto los pulmones, las papilas gustativas y la formación de huellas dactilares, responde al golpeteo del saco amniótico.
  • 9 Semanas: Se forman las uñas, puede doblar los dedos alrededor de un objeto y chuparse el pulgar.
  • 10 Semanas: todas las partes del cuerpo sensibles al tacto; Puede tragar, entrecerrar los ojos, fruncir el ceño.
  • 11 Semanas: Respira líquido amniótico y lo hace hasta el nacimiento, micción, todas las expresiones faciales (incluida la sonrisa) posibles, papilas gustativas completas.
  • 12 Semanas: Puede patear, darse la vuelta, cerrar el puño, llorar, abrir la boca, presionar los labios y practicar la respiración.
  • 13 Semanas: Todos los sentidos están presentes, incluidas las cuerdas vocales.
  • 20 Semanas: Puede sorprenderse con ruidos externos fuertes.
  • 23 Semanas: Un feto demuestra REM (movimiento ocular rápido).
  • 4 Meses: Puede agarrar, y dar vueltas.
  • 6 Meses: Crecimiento de cabello en la cabeza y cejas, forma de pestañas.
  • 7 Meses: Las manos de un feto pueden soportar todo su peso.
  • 8 Meses: El feto pesa más de 4 libras, todos los sistemas corporales están presentes.
  • 9 Meses: Después de este punto, el feto gana media libra cada semana y ya han tenido lugar 41 de las 45 generaciones totales de replicación celular.[8]

3- CONCLUSIÓN

Gracias a la biología, genética y embriología, sabemos que desde el momento de la concepción ya hay una nueva vida humana, el médico y científico Michael Egnor escribió que:

«Los fetos son completamente humanos y están completamente vivos» [9]

Si una mujer aborta incluso en la primera semana, tal mujer estaría destruyendo una vida humana, hace pocos días atrás nos enteramos que en Argentina se legalizó el aborto hasta la semana 14. [10]

Las mujeres en Argentina podrán abortar incluso en la semana 14 cuando el ser vivo ya está con un alto grado de desarrollo, quienes aborten en esa semana estarán abortando un ser vivo que ya:

«Tiene células cerebrales, corazón que late, desarrollo muscular y órganos presentes, sangre que circula por su cuerpo, ondas cerebrales, puede patear, darse la vuelta, cerrar el puño etc.»

Desde la concepción surge un nuevo organismo con ADN propio, cromosomas homo sapiens, así que estamos hablando de un nuevo individuo vivo de la especie humana, abortar implica destruir esa vida humana, por lo tanto, abortar es un asesinato lo cual es algo inmoral.

Los países que en la actualidad han legalizado el aborto, son países que han torcido las leyes para legalizar cosas inmorales, y esto no es nuevo, ya en el pasado los países han legalizado cosas inmorales como la esclavitud y gente como Hitler el asesinato de personas.

En los Estados Unidos se torcieron las leyes para legalizar el aborto, miles de seres humanos son asesinados anualmente a través del aborto, el americano Greg Sender escribió:

«Los reinados de Lenin, Stalin, Hitler y Mao Tse-Tung son ejemplos de sociedades en las que el estado torció la ley para permitir el asesinato de millones. Desde 1973 hemos matado a 60,942,033 bebés en este país. Eso promedia alrededor de 3.630 por día» [11]

El que algo este legalizado no significa que en realidad sea bueno, la historia nos ha mostrado como en diversas épocas se han legalizado cosas «como moralmente buenas» pero que ante la objetividad se sabe que son cosas «realmente malas».

Lo mismo pasa con el aborto, ante la evidencia científica se sabe de forma objetiva que un feto es un ser vivo humano, y no es ético destruir vidas humanas inocentes.

En resumen: El aborto es un crimen y, por lo tanto, no puede ser éticamente correcto, por ende, a pesar de se establezcan leyes que lo aprueben, el aborto sigue siendo un acto moralmente reprobable.

 

Yoel Kesep 03/01/2020

Notas:

[1] https://www.cienciasambientales.com/es/noticias-ambientales/el-enfriamiento-de-la-antartida-13478

[2] Carlos Prosperi, Lo siento señores, el cigoto es humano, La Sexta, 17 Agosto 2018

[3] https://www.stonybrook.edu/experts/profile/michael-egnor

[4] Michael Egnor, A (New) Argument for Abortion, May 12, 2017

[5] Michael Egnor, La ciencia basura del Lobby abortista, Enero 28, 2019

[6] Randolph Raymond, Before Roe v. Wade: Judge Friendly’s Draft Abortion Opinion, Harvard Journal of Law and Public Policy, Vol. 29 No. 3 p. 1059

[7] Holtzer, Induction-dependent and lineage-dependent models for cell-diversification are mutually exclusive, Progress in Clinical Biological Research 175:3-11 (1985)

[8] Brian W. Clowes, The Facts of Life: An Authoritative Guide to Life and Family Issues, 1997 p. 171

[9] Michael Egnor, La ciencia basura del Lobby abortista, Enero 28, 2019

[10] Argentina legaliza el aborto (Y el por qué eso está mal)

https://refutandoelateismo.blogspot.com/2020/12/argentina-legaliza-el-aborto.html

[11] Greg Sender, Abortion is murder, The Courier Herald, April 23, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *