Día del orgullo LGBT – 28 DE JUNIO

28 DE JUNIO : DONDE LO MALO SE CELEBRA COMO BUENO

-Yoel Kesep 28/06/2022

 

Descarga PDF: https://www.mediafire.com/file/flr8zhnebdveabx/CriticaOrgulloGay.pdf/file

1- INTRODUCCIÓN
2- SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD
3- ESTO NO ES HOMOFOBIA
4- CONCLUSIÓN

 

1- INTRODUCCIÓN

El 28 de junio de 1969 en Nueva York aconteció: «Los disturbios de Stonewall», ese evento marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual. [1]

Desde entonces, anualmente se conmemora esa fecha y se celebra «El Día Internacional del Orgullo LGBT» (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales)

Este día es aprovechado por los grupos LGBT para tratar de normalizar la homosexualidad, a su vez, se dedican a culpar a las personas que opinan de forma diferente acusándolos de ser «Homofóbicos». Hay dos errores en todo esto, a saber:

El primero es que, los activistas LGBT no presentan argumentos válidos en favor de esas conductas sexuales, en lugar de ofrecer argumentos sólidos respaldados con evidencia, vemos que ellos solo recurren a los típicos alegatos y excusas los cuales repiten una y otra vez como ser: Decir que «El amor es amor» el típico mantra «Love is Love» (como si el amor sirviera para justificar lo erróneo y lo incorrecto)

Lo segundo es que, ellos bloquean la libertad de expresión, tratan de censurar al bando contrario tildando sus opiniones como «mensaje de odio» y «homofobia»

Nótese esto, si la homosexualidad es incorrecta, informar que las prácticas homosexuales son una forma de sexualidad inadecuada sólo se trataría de corrección y, la corrección no es odio ni aborrecimiento, ergo; opinar en contra de la homosexualidad no puede ser calificado de mensaje de odio ni de homofobia.

A continuación, presentaré mi tesis donde mi proposición será que la homosexualidad es errónea y que hay tres medios para demostrarlo (la filosofía, la ciencia y la teología)

Además, demostraré que señalar filosófica, científica y teológicamente que la homosexualidad es incorrecta, no es odio, ya que solo se busca defender la verdad objetiva, sin despreciar ni llamar hacer violencia contra la comunidad homosexual.

2- SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

A.- Filosofía:

En filosofía existe una rama llamada «Teleología». Teleología está formada por la palabra Telos que significa «finalidad» y la palabra Logos que significa «estudio». Teleología es pues el estudio filosófico de las causas finales y propósitos en la naturaleza. [2]

En la naturaleza las cosas tienen un propósito y existen para cumplir un fin determinado. Nosotros podemos inspeccionar y estudiar teleológicamente los órganos sexuales masculinos y femeninos, y comprender cuál es la finalidad (Telos) del uso de ambos órganos sexuales.

Los órganos sexuales masculinos y femeninos estructuralmente están adecuados para unirse entre sí, tienen una compatibilidad natural para establecer una unión y así poder obtener placer, además, tienen la capacidad para transmitir la herencia permitiendo así la procreación.

Como podemos ver, los órganos sexuales masculinos y femeninos tienen el propósito (Telos) de ser sexualmente compatibles entre sí, por lo tanto; la finalidad natural del sexo es la unión del hombre y la mujer para obtener placer y también para producir descendencia.

La finalidad y el propósito natural del sexo es que los hombres se unan con las mujeres, por lo tanto; desviarse de ese orden natural y unirse macho con macho o mujer con mujer es algo anti-natural ya que viola la finalidad natural del uso correcto del sexo, por eso el filósofo Platón escribió:

«Hay que tener en cuenta que cuando la naturaleza femenina se une con la masculina para engendrar, el placer que deriva de ello parece que les ha sido dado en conformidad con la naturaleza, mientras que la unión de machos con machos y de hembras con hembras es antinatural» [3]

La homosexualidad viola el orden natural del sexo, como señaló Kyle Butt:

«La homosexualidad va en contra de la naturaleza humana [de forma fundamental] Primero, en un nivel básico físico y anatómico, la homosexualidad ignora el uso natural de los órganos sexuales de hombres y mujeres. Los seres humanos están diseñados para ser sexualmente compatibles con el fin de reproducirse y tener descendencia» [4]

Camila Paglia es una académica y feminista americana, ella escribió:

«La homosexualidad no es «normal». Por el contrario, es un desafío a la norma… La naturaleza existe, les guste o no a los académicos. Y en la naturaleza, la procreación es la única regla implacable. Esa es la norma. Nuestros cuerpos sexuales están diseñados para la reproducción… Nadie nace gay, la idea de que uno nace gay es una idea ridícula… La homosexualidad es una adaptación, no un rasgo innato» [5]

B.- Ciencia:

Décadas atrás hubo un grupo de personas que trataron de justificar la homosexualidad afirmando que esta era innata, según ellos, una persona homosexual es homosexual de nacimiento, según ellos, la homosexualidad estaba determinada genéticamente.

Uno de los primeros en proponer eso, fue un científico llamado Dean Hamer, en 1993 Hamer enseñó que el marcador genético Xq28 tenía conexión con la homosexualidad, desde entonces se enseñó que existía el «Gen Gay»

Fue así como estuvo en boga la idea de la existencia de un Gen Gay que era el causante de que las personas nacieran homosexuales, así los grupos pro-homosexualismo trataron de justificar la homosexualidad diciendo que eso era algo natural ya que así nacían las personas.

Cuando se inició el «Proyecto Genoma Humano» surgió la oportunidad de verificar la hipótesis del «Gen Gay», ya que en ese proyecto se iba a mapear todo el genoma homo sapiens, si existía un Gen Gay, tal Gen debía ser detectado.

Pero la ciencia desbarató todas esas especulaciones sobre una homosexualidad natural producida por la genética, el «Proyecto Genoma Humano» mapeó todo el ADN humano y no se encontró ningún gen, ni cromosomas responsables de causar la homosexualidad. [6]

Brad Harrub PhD es un biólogo con doctorado en anatomía y neurobiología de la Universidad de Tennessee en Memphis, Bert Thompson PhD es un microbiólogo de la Universidad de Texas, Dave Miller PhD también de la Universidad Texas.

Ellos tres — Harrub, Thompson y Miller — escribieron un artículo tras la finalización del Proyecto Genoma Humano, sobre como la ciencia reveló que no existe el Gen Gay, ellos informaron:

«¿Pueden algunos comportamientos (p. Ej., homosexualidad) ser explicados por la genética? Algunas personas creían que la respuesta se encontraría escondida entre los cromosomas analizados en el Proyecto Genoma Humano. Pero se dejaron las trompetas en casa y se cancelaron los desfiles. La noticia fue grande, pero no contenía lo que algunos esperaban. El 14 de abril de 2003, el Consorcio Internacional del Genoma Humano anunció la finalización exitosa del Proyecto Genoma Humano. El informe de prensa decía: «El genoma humano está completo y el Proyecto Genoma Humano ha terminado». La única información que nunca se materializó del Proyecto Genoma Humano fue la identificación del llamado «Gen Gay» [7]

Todos los estudios científicos realizados en cerebros, en gemelos, en epigenética etc., al ser revisados y analizados arrojan como resultado que no se puede afirmar que la homosexualidad es genética. [8]

La ciencia ha demostrado que los homosexuales no nacen así, ellos se hacen así en el transcurso de la vida, el científico español Jokin de Irala es un investigador de la Universidad de Navarra, es experto en educación sexual y afectiva, Jokin de Irala dijo:

«Como científico diría que la homosexualidad se hace, no se nace, rotundamente. Hay que afirmar que efectivamente no existe ninguna evidencia científica que avale la teoría genética de la homosexualidad o que ella pueda ser innata» [9]

C.- Teología:

Aunque desde la filosofía y la ciencia se puede demostrar que la homosexualidad es una conducta sexual errónea, el último clavo en el ataúd lo pone la teología cristiana, ya que el cristianismo tiene autoridad absoluta sobre todos los asuntos por ser la verdad absoluta.

¿Es verdadera la teología cristiana? la respuesta es sí ya que existen dos formas de probar que el cristianismo es verdadero, eso a través de la «Apologética Clásica» y la «Apologética Evidencionalista»

La Apologética Clásica es la que hace uso de la razón, por medio de una combinación del estudio de la naturaleza y la razón humana se puede demostrar de forma racional la existencia de una Causa Creadora del universo.

Por medio de argumentos lógicos se puede demostrar ante la razón la existencia de una Causa Creadora la cual como atributos tiene «Eternidad, Sabiduría, Inmaterialidad, Voluntad, Unidad etc.» Por lo tanto; esa Causa Creadora es un único Dios, personal, poderoso y trascendente al universo. [10]

La Apologética Evidencionalista se basa en las pruebas y evidencias que tiene la religión cristiana, evidencias arqueológicas, evidencias históricas, profecías cumplidas etc., todo ello sirve para autentificar que el cristianismo es verdadero. [11]

Como señaló el apologista Pablo Santomauro:

«Si en realidad hay una religión que tiene sentido, donde hay evidencias o pruebas para apoyar los reclamos que predicamos (históricas, documentarias, arqueológicas, antropológicas, lingüísticas etc.) ese es el cristianismo» [12]

La biblia y la religión cristiana pueden ser consideradas como verdaderas no por fe ciega sino porque hay muchas pruebas y evidencias a su favor, por eso el célebre científico Sir Isaac Newton dijo:

«Consideramos que las Escrituras de Dios son la filosofía más sublime. Encuentro más signos seguros de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana» [13]

La teología cristiana enseña que Dios es el Creador de la humanidad y, Dios diseñó el sexo del hombre y de la mujer para un propósito específico, y ese propósito es unirse entre sí, como dice el libro de Génesis:

«Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer»

Dios diseñó el sexo para ser usado en un matrimonio monógamo heterosexual (una unión para siempre entre un hombre y una mujer) así que tanto el homosexualismo y lesbianismo es una perversión del diseño del Creador, por eso la biblia prohíbe esas formas de sexualidad ya que se desvían del diseño original, tuercen y corrompen el propósito por el cual Dios creó el sexo.

Dios es nuestro Creador y el determinó como debe ser usado el sexo, así que desobedecer y tratar de justificar los diversos usos incorrectos del sexo solo tiene una palabra la cual es: rebeldía.

El filósofo de la Religión Greg Koukl, correctamente escribió:

«Si Dios crea algo, entonces lo que creó le pertenece. Dios tiene la autoridad sobre todo lo que ha hecho. Dios tiene la última palabra sobre cuáles son los fines o propósitos apropiados de las cosas que él creó. Por lo tanto; si un hombre se acuesta con un hombre (homosexualidad) entonces está violando el propósito que Dios tenía en mente cuando creó la sexualidad humana. Cuando tomamos lo que Dios ha hecho y lo usamos de una manera completamente inconsistente con el propósito de Dios, eso es rechazar a Dios mismo. La respuesta simple del por qué la homosexualidad es mala es porque es una perversión del orden creado por Dios, Dios hizo las cosas de una manera porque Él está a cargo, Dios creó el mundo para que funcionara de cierta manera. Hay teleología, un propósito, y cuando se cumple el propósito, es algo hermoso… La homosexualidad es un ejemplo de la rebelión de las personas contra los designios de Dios… La homosexualidad está mal porque pervierte los buenos propósitos de Dios» [14]

3- ESTO NO ES HOMOFOBIA

Como todos sabemos, los activistas LGBT tratan de ganar inmunidad de críticas afirmando que decir algo contra la homosexualidad es «homofobia» y «mensaje de odio». Así buscan poner un bozal en la boca de las personas objetivas e imparciales para que no señalen como errónea la homosexualidad.

Ese tipo de acusaciones son totalmente falsas ya que, señalar que cada persona desde su nacimiento tiene un sexo concreto y definido, y que cada persona debe actuar según su sexo biológico, es algo 100% científico y no odio.

Afirmar que el sexo debe ser practicado entre un hombre y una mujer es algo correcto ya que ese es el uso natural del sexo (teleología) defender el sexo natural es promover la verdad y NO odio.

Decir que nadie nace homosexual es algo que ha demostrado la ciencia, decir que nadie nace homosexual es decir la verdad y NO es odio.

Como podemos ver, señalar que la homosexualidad es algo erróneo no es mensaje de odio ni homofobia, simplemente es ser OBJETIVO desde un punto científico.

La brillante científica Pamela Puppo es Doctora en Biodiversidad, Genética y Evolución. Puppo correctamente señaló:

«No aceptar la ideología de género no es discriminación, no es ser intolerante ni homofóbico, sino que «es simple biología»… «Cuando los fetos se forman, poseen dos cromosomas sexuales, XX o XY según sean niña (XX) o niño (XY). Los genes contenidos en estos cromosomas determinan el desarrollo físico de los fetos. Así, los embriones desarrollan diferentes órganos según el sexo»… ¿Me van a decir que cuando una madre pregunta al médico si su hijo será niño o niña está siendo homofóbica? ¡Por favor! Las cosas como son… El hecho de nacer como hombres o mujeres no es un hecho cultural, es biológico. La ideología de género sostiene que los seres humanos somos ‘neutros’ cuando nacemos, y podemos escoger si ser hombres, mujeres, o una combinación de ambos cuando crecemos. Esta ideología — que es eso mismo, una corriente de pensamiento — no es una teoría científica ni mucho menos una evidencia científica» [15]

4- CONCLUSIÓN

El estudio de la finalidad y propósito de la fisiología y morfología de los órganos sexuales, demuestran que la unión sexual natural debe ser entre hombre y mujer, lo contrario es algo antinatural.

La ciencia ha demostrado que la homosexualidad no está determinada por la genética, y la teología la cual es la que tiene la autoridad máxima nos revela que Dios creó al hombre y mujer para que se unan entre sí, que como pareja se amen y cuiden dentro del matrimonio, y que todo tipo de sexo fuera del orden natural es un sexo que ha pervertido su uso correcto.

Pero muchas personas han despreciado a Dios y sus leyes, prefieren negar a Dios y posteriormente vivir sus vidas yendo contra los mandamientos de Dios, ese tipo de personas prefieren aferrarse al nihilismo y negar el valor y significado de las cosas solo para así vivir teniendo todo tipo de prácticas sexuales sin importar lo pervertidas o corruptas que sean.

El filósofo inglés Aldous Huxley fue un anti-cristiano que admitió eso y escribió:

«Para mí, como, sin duda, para la mayoría de mis contemporáneos, la filosofía del sinsentido fue esencialmente un instrumento de liberación, la liberación que deseábamos era simultáneamente, la liberación de un cierto sistema de moralidad. Nos opusimos a la moralidad porque interfería con nuestra libertad sexual… Los partidarios de estos sistemas afirmaban que de alguna manera encarnaban el significado (un significado cristiano, insistieron) del mundo. Había un método admirablemente simple para confundir a estas personas y al mismo tiempo justificarnos en nuestra revuelta política y erótica: podíamos negar que el mundo tuviera algún significado» [16]

Hoy 28 de Junio somos testigos de cómo a millones de personas no les importa lo que dicte la filosofía y la ciencia, y por el desprecio que le tienen a Dios mucho menos van a considerar lo que nos dice la teología, esas personas no aman seguir la verdad sino que aman seguir la lascivia y concupiscencia, ese tipo de personas a lo incorrecto lo llaman correcto y a lo bueno lo llaman malo, tal como lo dijo el profeta Isaías:

«Llaman al mal bien y al bien mal, tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas»

Hoy 28 de Junio una vez más vemos a masas de personas llamando bueno a lo malo, y malo a lo bueno, vemos como el amor por el pecado hace que muchos odien al Creador.

 

 

 

Yoel Kesep 28/06/2022

Notas:

[1] McGarry, Molly; Fred Wasserman (1998). Becoming Visible: An Illustrated History of Lesbian and Gay Life in Twentieth-Century America

[2] Marcel Danesi, Encyclopedic Dictionary, 2000 p. 226

[3] Platón, Las Leyes, Traducción 1988 p. 74

[4] Kyle Butt, Gay Birds and Bees: Is Homosexuality Really Unnatural? 2006

[5] Camila Paglia, Vamps and Tramps, 1994 p. 70-71

[6] María Dolores, La Vida Humana en la Encrucijada: Pensar la Bioética, 2011 p. 196

[7] Brad Harrub, Ph.D., Bert Thompson, Ph.D. and Dave Miller, Ph.D. «A Scientific Examination of Homosexuality and the “Gay Gene”, 2003

[8] Nicolás Jouve es profesor emérito en genética, biólogo y experto en bioética.

Jouve escribió un artículo analizando todos los estudios científicos que se han hecho sobre las causas de la homosexualidad y, concluyó que la evidencia demuestra que la orientación sexual no está relacionada con genes ni el genoma. Se puede leer su artículo completo:

Nicolás Jouve, ¿Existe un determinismo genético de la orientación sexual?, 21 nov. 2018

[9] Entrevista a Jokin de Irala, Ultima Hora, 02 de marzo 2011

[10] Una buena obra sobre apologética clásica es «Fe Razonable» del filósofo William Lane Craig, en ese libro se detallan diversos argumentos filosóficos que demuestran la existencia de un Dios Creador, Sabio, Inteligente y poderoso.

[11] Una obra que reúne evidencias del cristianismo es «Evidencia que exige un Veredicto» escrita por Josh McDowell.

[12] Pablo Santomauro, ¿Es Jesús Dios en realidad? – Parte 2

[13] Newton citado en: Isaac Newton: Inventor Scientist and Teacher, 1975 p 94

[14] Rechazar la ideología de género no es homofobia, sino biología, dice una doctora en Biodiversidad, ACTUALL, 19/06/2017

[15] Greg Koukl, Why Is Homosexuality Bad in Itself?, Stand to Reason, 01/02/2014

[16] Aldous Huxley in: James Hull, Aldous Huxley, Representative Man, 2004 p. 321

Comments are closed.