Mentiras abortistas contra la ley de Texas

MENTIRAS ABORTISTAS SOBRE TEXAS

-Yoel Kesep 21/09/2021

 

Descarga PDF: https://www.mediafire.com/file/9cl8vvpspl4ldtq/FalsedadesAbortistas.pdf/file

1- INTRODUCCIÓN
2- MENTIRAS ABORTISTAS
3- EL VERDADERO DERECHO
4- CONCLUSIÓN

1- INTRODUCCIÓN

Al inicio de este mes de septiembre se informó que el Estado de Texas implantó una ley que prohíbe los abortos desde la sexta semana de embarazo. [1]

Si un médico viola la ley y realiza un aborto después de las 6 semanas, será penado, también las personas que induzcan a las mujeres a abortar, serán penalizadas y juzgadas ante la ley.

A raíz de ello, muchos grupos pro-abortistas diseminaron muchas mentiras en contra de la ley de Texas, por medio de la desinformación trataron de hacer creer que la ley emitida contra el aborto en el Estado de Texas está basada en errores, es mala y debe ser eliminada.

2- MENTIRAS ABORTISTAS

  • Mentira # 1

Los abortistas afirmaron que el corazón no está presente en la sexta semana del embarazo, la cadena BBC conocida por apoyar el aborto publicó un artículo contra la ley de Texas donde mencionó:

«El término «latido del corazón» es engañoso y lo que se detecta en esta etapa es «una porción del tejido fetal que se convertirá en el corazón a medida que se desarrolle el embrión» [2]

La BBC y demás grupos abortistas sostuvieron que en la sexta semana no hay corazón, solo se puede detectar una porción de tejido fetal que más adelante se desarrollará y se convertirá en el corazón.

Esa afirmación es una mentira ya que las investigaciones científicas han demostrado que antes de la sexta semana del embarazo el corazón ya está formado, ya está funcionando haciendo circular la sangre.

Los latidos del corazón ya son detectables desde la cuarta semana del embarazo, los científicos Moore, Persaud y Torchia en su obra científica sobre «Embriología» informaron:

«El corazón y los grandes vasos se forman a partir de las células mesenquimatosas en el área cardiogénica. Durante la tercera semana se desarrollan canales pares y longitudinales que están revestidos por endotelio, los tubos cardíacos endocárdicos, que finalmente se fusionan y forman el tubo cardíaco primitivo. El corazón tubular establece conexiones con los vasos sanguíneos en el embrión, conectando el tallo de conexión, el corion y la vesícula umbilical para formar el sistema cardiovascular primitivo. Hacia el final de la tercera semana ya hay circulación sanguínea y el corazón comienza a latir aproximadamente a partir del día 21 o 22. El sistema cardiovascular es el primer sistema orgánico que alcanza un estado funcional. El latido cardíaco embrionario se puede detectar mediante ecografía Doppler durante la cuarta semana» [3]

  • Mentira # 2

Los abortistas alegaron que la ley de Texas pretende castigar a las mujeres que aborten.

En realidad, la ley de Texas solo procesará al médico que viole la ley y realice abortos después de la sexta semana, y también a las personas que insten a mujeres a que se realicen abortos violando la ley.

Si una mujer se realiza un aborto después de la sexta semana, ella no será procesada ni castigada tal como enseña la sección 171.206

Solo los médicos, clínicas y personas que insten a las mujeres a practicarse el aborto serán procesados y pagaran ante la ley.

  • Mentira # 3

Los pro-aborto también afirmaron que la ley de Texas permite que un violador pueda demandar y ser recompensado con 10,000 dólares si su víctima se practica un aborto.

El periódico mexicano «El Heraldo» publicó un artículo titulado:

«Texas permitirá a violadores denunciar a sus víctimas si toman la decisión de abortar» [4]

Eso es descaradamente falso, la ley de Texas es específica y en la sección 171.208. dice:

«Una persona que haya dejado embarazada a la paciente del aborto mediante un acto de violación, agresión sexual, incesto o cualquier otro acto prohibido por las secciones 22.011, 22.021 o 25.02, no podrá entablar una acción en virtud de esta sección»

En primer lugar, en Texas las violaciones están prohibidas, si un hombre viola a una mujer el castigado será el.

En segundo lugar, según la nueva ley de Texas, el violador no puede demandar a la víctima.

En tercer lugar, si una mujer es violada en Texas, existe medicamento específico que bloquea la unión del esperma con el óvulo, eso evita la concepción, por lo tanto, si una mujer es violada puede acudir al médico y acceder a medicamento que evita el embarazo, de esta forma, si una mujer es violada se puede evitar que quede embarazada, y sin embarazo, ni siquiera se necesita practicar un aborto.

3- EL VERDADERO DERECHO

Muchos grupos pro-abortistas molestos contra la ley de Texas, alegaron que está ley viola el derecho que las mujeres tienen para practicarse abortos.

Los abortistas aseveran que el aborto es un «derecho» de las mujeres, pero eso es totalmente falso, el aborto en realidad es una violación de los verdaderos derechos humanos.

La dignidad es un valor intrínseco, inherente al ser humano, todos los demás derechos individuales derivan de la dignidad humana.

Todo ser humano inherentemente tiene dignidad, por ende, las leyes debe proteger esa dignidad, como señaló el equipo de Ámbito Jurídico:

«La dignidad humana es intrínseca… Las leyes deben defender y proteger a toda costa ese derecho… La dignidad humana es una condición especial de cada ser humano por el solo hecho de serlo, es inherente a aquél, lo que significa que es un valor intrínseco e irrenunciable. La dignidad humana, por tanto, existe con o sin Constitución, y aún contra ella» [5]

Todo ser humano de forma intrínseca tiene el valor de la dignidad y de ella derivan todos los derechos, el más importante: el derecho a la vida.

Ahora bien, el derecho a la vida es un derecho humano, por ende, aplica de manera universal a todos los seres humanos, por lo tanto, si el ser que se está desarrollando dentro de la mujer embarazada es un humano, tal ser tiene dignidad y derecho a la vida de forma inherente.

Así que ¿Es un ser humano lo que se está gestando dentro del vientre de una mujer embarazada? La respuesta a esta pregunta la da las ciencias de la embriología, biología y genética.

Un organismo vivo que pertenece a la especie homo sapiens es aquello a lo que llamamos: «ser vivo humano», por medio de la ciencia podemos determinar cuando inicia la vida de un ser humano.

  • En primer lugar, por la biología se sabe que la célula es:«la unidad básica de vida»
  • El segundo lugar, por la embriología sabemos que cuando se une un gameto masculino(esperma)con un gameto femenino (óvulo) se forma una célula llamada: Cigoto.
  • En tercer lugar, por la genética sabemos que tal célula Cigoto está formada por cromosomas de la especie homo sapiens.
  • En resumen: desde el momento de la concepción se origina una célula viva, ahí se marca el comienzo de un nuevo ser vivo, y dicho ser vivo por estar formado por cromosomas homo sapiens, es un ser vivo completamente humano. Todo esto está demostrado por la biología, embriología y genética.

Un embrión está completamente vivo y es completamente humano, por lo tanto, de forma intrínseca tiene dignidad.

El científico José Velayos es un biólogo y catedrático de morfología en la Universidad de Madrid, José Velayos publicó un artículo titulado:

«Comienzo de la Vida Humana»

José Velayos en su artículo basado en lo que demuestra la Ciencia y la Bioética, mencionó que el ser que se está desarrollando en el vientre de una mujer embarazada es una vida humana y por lo tanto tiene dignidad, abortarlo es destruir su vida y eso viola su dignidad y su derecho a la vida, por lo tanto: el aborto debe ser prohibido.

El científico Velayos mencionó:

«Ese ser, vivo y autónomo, tiene la condición humana… Por lo tanto, desde el primer momento de la existencia el nuevo ser es digno de respeto porque se trata de un ser humano… Desde el punto de vista de la obligación moral [hay que] justificar la más rotunda prohibición de cualquier intervención destinada a eliminar un ser humano» [6]

Que el ser humano dentro del vientre de la madre tiene derecho a la vida es un hecho, por ende, la ley se ve obligada a protegerlo.

Los tratados internacionales señalan que el derecho a la vida debe ser protegido desde la concepción, por ejemplo, «La Convención Americana sobre Derechos Humanos» sentenció:

«Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente» [7]

4- CONCLUSIÓN

Las asociaciones y grupos pro-aborto son conocidos por promover mentiras, desinformación y promover errores, por ejemplo:

Para evitar el hecho de que la vida humana comienza desde la concepción, abortistas dicen que la ciencia esta incapacitada y no puede determinar cuándo empieza la vida, según ellos, no se puede apelar a la ciencia para determinar cuando inicia la vida.

Eso desde luego es una monumental mentira ya que la ciencia biológica (que específicamente estudia la vida) desde el siglo 19 basado en los hechos demostró cuando exactamente comienza la vida. Por esa razón la científica Matthews-Roth de Harvard dijo:

«El comienzo de una vida humana desde un punto de vista biológico es en el momento de la concepción» [8]

Los abortistas tienen la costumbre de mentir usando cifras súper infladas en donde dicen que miles y miles de mujeres mueren por abortos clandestinos y que por ende, el aborto debe ser legalizado para permitir abortos en mejores condiciones y evitar esas «masivas» muertes de mujeres.

Los abortistas también promueven errores como ser: llamar «derecho humano» al aborto, en la declaración universal de los derechos humanos no se menciona ni se enseña que el aborto sea un derecho [9] ningún tratado internacional de derechos humanos define al aborto como un «derecho»

Al contrario, cada ser humano desde el momento de la concepción tiene dignidad y derecho a la vida, y muchos tratados internacionales sostienen que por ley el derecho a la vida debe ser protegido desde antes que el niño nazca.

El verdadero derecho es el derecho a la vida, por lo tanto, las verdaderas anti-derechos son las abortistas.

Recientemente los abortistas volvieron hacer de las suyas mintiendo en contra de la ley de Texas (con ese mal comportamiento actúan de costumbre, ya ni nos sorprenden)

Es rutinario que los abortistas nieguen los hechos y promuevan mentiras para promover sus agendas, en Argentina los abortistas fueron denunciados por mentir inflando las cifras y estadísticas, por promover engaños y desinformación en favor del aborto.

La periodista argentina Claudia Peiró escribió un artículo demostrando como los abortistas usan falsedades y engaños en sus discursos, Peiró mencionó que los abortistas usan mentiras y engaños porque la realidad y la ciencia no están de su lado, por eso necesitan la mentira para sacar adelante sus proyectos.

Claudia Peiró en su artículo titulado: «Las siete mentiras capitales del Gobierno para justificar su insistencia en legalizar el aborto», mencionó:

«Si es necesario engañar para promover un proyecto es que algo anda mal. Sus promotores saben que no están respaldados ni justificados por la realidad, ni por la estadística. Mucho menos por la ciencia» [10]

Los abortistas no tienen credibilidad ya que una y otra vez han demostrado que no les importa los hechos ni la verdad, usan engaños, emplean la mentira.

Todo lo que un abortista diga debe ser examinado y revisado minuciosamente, porque con toda probabilidad, seguro está promoviendo una mentira.

 

Yoel Kesep 21/09/2021

Notas:

[1] Para más información sobre la ley texana, la reacción de Biden y demás aborteros, y argumentos que demuestran los errores de los pro-aborto, ver la siguiente publicación:

https://apologeticaparaateos.wordpress.com/2021/09/05/texas-y-la-ley-contra-el-aborto-los-errores-de-biden/

[2] Aborto en Texas: cómo es la ley contra la interrupción del embarazo más estricta de EE.UU. que entró en vigor en ese estado, BBC News Mundo, 1 septiembre 2021

[3] Keith Moore, T.V.N. Persaud & Mark Torchia, Embriología Clínica, 2020 p.59

[4] Texas permitirá a violadores DENUNCIAR a sus VÍCTIMAS si toman la decisión de abortar, El Heraldo, 2021/5/6

[5] La dignidad humana como valor intrínseco de las personas, Âmbito Jurídico, 1 de maio de 2013:

https://ambitojuridico.com.br/cadernos/direito-constitucional/la-dignidad-humana-como-valor-intrinseco-de-las-personas/amp/

[6] Velayos, J. (2000) «El comienzo de la vida». Cuadernos de Bioética

http://aebioetica.org/revistas/2000/1/41/29.pdf

[7] Convención Americana sobre Derechos Humanos, Capitulo II: Derechos civiles y políticos, descargar PDF

https://www.oas.org/dil/esp/1969_Convenci%C3%B3n_Americana_sobre_Derechos_Humanos.pdf

[8] Dra. Matthews-Roth citada en: Regent University Law Review – Volúmenes 14-15 – 2001 p. 45

[9] Leer la lista de 30 artículos sobre los derechos humanos de la declaración universal de los derechos humanos:

https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

[10] Claudia Peiró, Las siete mentiras capitales del Gobierno para justificar su insistencia en legalizar el aborto, Infobae, 3 de Diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *