Refutación a Victor Stenger

REFUTACION A VICTOR STENGER
-Yoel Kesep 1/10/2019

1- INTRODUCCION

La pagina atea «huevo sagrado» publico esta imagen donde recicla los falaces argumentos de Victor Stenger un ateo americano el cual ataca un argumento del filósofo Aquino, ataca el principio de causalidad, pregunta que si el universo requiere un primer motor porque este debe ser el Dios Cristiano? además sugiere que el universo es su propia causa.

2- SOBRE EL PRIMER MOTOR

El filósofo Aquino argumentó a favor de un primer motor el cual era responsable del cambio, dicho motor es lo que todos conocemos como Dios

Los ateos que nunca han leído directamente a Aquino y se atreven a querer refutarlo diciendo que la ciencia moderna a enseñado que es posible el movimiento sin una causa que mueva, de esta forma dicen que Aquino estaba equivocado y que no hace falta un primer motor

Ahora, cuando Aquino hablo de movimiento era en referencia de la actualización de potencia a acto, Aquino no solo se refería a movimiento sino más bien a cambio y eso a nivel ontológico y de existencia de la realidad física

Los críticos de Aquino ni siquiera conocen su filosofía y metafísica lo cual es indispensable para entender los argumentos a favor de Dios que este ofreció, el apologista Dante Urbina que es un conocedor de la filosofía tomista brindo una exposición de más de una hora donde explicó el movimiento y Dios en la filosofía tomista, el vídeo lo pueden ver aquí ??

https://www.youtube.com/watch?v=DUQQyufKXng

Lo siento ateos pero el argumento de Aquino no esta equivocado ni a sido refutado

3- SOBRE CAUSA Y EFECTO

Victor aquí quiere negar que todo efecto tiene una causa y eso es porque el principio de causalidad es utilizado en argumentos en favor de la existencia de Dios, si el universo tuvo un inicio no pudo surgir de la nada, debe existir una causa que haya creado el universo, los ateos tratan de negar que el principio causa-efecto es universal ya que si un fenómeno ocurriera sin causa ellos amparados en dicho fenómeno lo usarían como explicación y afirmarían que «así como el fenómeno X no necesito causa también el universo pudo llegar a existir sin causa»

Ahí es donde usan la rama de la ciencia conocida como mecánica cuántica, por la mecánica cuántica sabemos que pares de partículas (electrón y positrón) entran a la existencia y muchos ateos dicen que esas partículas entran a la existencia sin causa alguna, los ateos aman ese ejemplo y dicen que así como las partículas surgen sin causa así el universo pudo surgir sin causa, el gran problema para los ateos es que las partículas emergen gracias a la energía que fluctúa dentro de un vacío cuántico por lo cual esas partículas no aparecen sin causa, el vacío cuántico es la causa y la generación de partículas es el efecto, como escribió T. Horn:

«En el caso de que una partícula virtual entre en existencia, no se deduce que la partícula virtual no tenga una causa para su existencia. Sus causas son el vacío cuántico» [1]

Victor sabe que es arriesgado afirmar categóricamente que en fenómenos cuánticos existan efectos sin causas ya que el ejemplo de partículas si tienen una causa y otros ejemplos que ofrecen los ateos también por eso él dijo «no todos los efectos requieren una causa E INCLUSO SI LO HICIERA»

Pues si, dentro del universo todo se transforma y se conserva por lo cual nada es producido por lo nada, todo efecto es producido por alguna causa o causas

4- SOBRE EL DIOS CRISTIANO

Victor luego sigue señalando que si el universo en realidad necesita de un primer motor, porque este debería ser el Dios cristiano?

Pues según la evidencia el Dios cristiano debe ser el primer motor y primera causa la cual creo el universo, según el cristianismo el Dios creador es inmaterial porque es espíritu, es aespacial porque existe fuera de nuestro espacio, es atemporal ya que el creo el tiempo, es poderoso ya que tuvo la potencia para crear todo el inmenso universo, además es eterno por existir por siempre

Hoy sabemos que el universo tuvo un inicio absoluto (ver Davies, Vilenkn) el universo debe tener una causa fuera de si mismo que lo trajo a la existencia (ver Locke) el número de causas no puede ir hacia atrás al infinito (ver Leibniz) la causa creadora debe ser eterna (ver Lane).

Como esa causa creo la materia dicha causa debe ser inmaterial, ya que creo el tiempo debe ser aespacial, debido a que es ilógico e imposible una regreso de causas infinitas (Ad Infinitum) la causa debe ser eterna e incausada, además la causa debe ser muy poderosa ya que creo el universo, todo esto lo llegamos a comprender al estudiar el universo desde la ciencia y filosofía

La causa creadora del universo tiene los mismos atributos del Dios cristiano, el ex-ateo J. Wallace en un artículo donde en base a la ciencia moderna e interpretaciones filosóficas estudia la causa que dio origen al universo físico concluyo:

«Esta causa puede describirse razonablemente como aespacial, atemporal, inmaterial, eterna, todopoderosa y personal: características descriptivas comúnmente reservadas para el Ser que identificamos como Dios» [2]

Además de que la ciencia y filosofía dan apoyo a que la causa creadora del universo sea el Dios cristiano, el cristianismo tiene un caso acumulativo de pruebas y evidencias arqueológicas, históricas etc que lo vindican

El Dr. Armando Alducin escribió un libro donde con diversos tipos de evidencias de distintas áreas científicas demuestra la validez de las escrituras y lo revelado en ellas, el libro fue titulado «Evidencias de la biblia»

Descargar aquí ??

https://librosyaportesbiblicos.files.wordpress.com/2016/10/armando-alducin-evidencias-de-la-biblia.pdf

A.E. Luce apologista de la nacionalidad británica publicó una obra sistemática de defensa del conjunto de verdades de la fe, su obra fue titulada «Estudios de las evidencias Cristianas»

Descargar aquí ??

https://www.mediafire.com/file/6jcextql0v6qm0p/Estudios_de_las_Evidencias_Cristianas_%28Alice_E._Luce%29.pdf/file

Por el peso de la evidencia acumulativa podemos saber que existe un creador y que este es el Dios cristiano y por eso Isaac Newton afirmo:

«Debemos creer en un sólo Dios a quien amar y temer. Debemos creer que él es el Padre Todopoderoso, o el primer autor de todas las cosas mediante el poder de su voluntad, para que podamos agradecerle y adorarlo sólo a él por nuestro bienestar y por todas las bendiciones de esta vida. Debemos creer que Él es el Dios de Moisés y los judíos, que creó el cielo y la tierra, el mar y todas las cosas el mismo» [3]

5- PORQUE EL PRIMER MOTOR NO PUEDE SER EL MISMO UNIVERSO MATERIAL?

Aquí Victor Stenger como la mayoría de ateos demuestra que no sabe razonar, él lo que sugiere es que la causa del universo es el universo mismo y eso es absurdo, afirmar que el universo es su propia causa que lo trajo a la existencia es lo mismo que decir que «lo que no existía creó su propia existencia» tan ridículo como que yo diga que antes de existir yo me engendre a mí mismo y que por eso existo

Yo durante años e visto a muchos ateos decir esas tonterías, que si el universo tuvo una causa que lo trajo a la existencia esa causa es el universo mismo, esa clase de ateos necesitan un poco de filosofía básica para que maduren mentalmente y no digan absurdos ilógicos

Como bien lo dijo el filósofo Locke en su obra ensayo sobre el conocimiento humano «si el universo tuvo un inicio debe haber una causa previa e independiente que origino el universo» todos los datos apunta a un Dios creador:

«Además, todos los datos de la astrofísica moderna indican que el universo sí tuvo un principio. En consecuencia, no puede haber sido su propia causa, sino que necesitó un Causador, un Principiador. Por consiguiente, la conclusión a la que llegan las mentes razonables después de examinar la evidencia es la del escritor inspirado del libro bíblico de Génesis que dijo: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra» [4]

Notas:

[1] T. Horn, ¿La física cuántica refuta el argumento de Kalam para Dios? 2013

[2] J. Wallace, Buscando la primer causa, 23 junio 2017

[3] Newton, Drafts on the history of the Church (Section 3) ver online: http://www.newtonproject.ox.ac.uk/view/texts/normalized/THEM00220

[4] https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101971560#h=46

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