Nueva Constitución de Chile – Izquierda e ideologías

NUEVA CONSTITUCIÓN DE CHILE – IZQUIERDA E IDEOLOGÍAS

– Yoel Kesep 4/09/2022

 

1- INTRODUCCIÓN
2- ERRORES EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN
3- VIOLENCIA COMUNISTA
4- CONCLUSIÓN
5- APÉNDICE: LGBT Y PERVERSIONES

 

«Chile se debate entre el apruebo y el rechazo de la propuesta de una nueva Constitución, la cual será votada el 4 de septiembre»
— Angélica Parra Hernández [1]

«El proyecto de nueva Constitución impone la ideología ultraizquierdista y asoma a Chile al abismo»
— Daniela Carrasco [2]

1- INTRODUCCIÓN

Como es costumbre con tiranías de izquierdas, los de arriba buscan imponer sus ideologías al resto del pueblo, la extrema izquierda chilena a escrito un panfleto que pretende oficializar como la nueva Constitución de Chile, los detalles de la nueva Constitución son desconocidas para la mayoría del pueblo Chileno (el texto consta de 388 artículos y 54 normas transitorias)

La población al no conocer a fondo lo que promueve esta nueva Constitución, no sabe a ciencia cierta por lo que están votando. Como bien informa un artículo:

«El voto ciudadano decidirá el domingo su destino. Una parte importante de la población conoce poco o nada de su contenido» [3]

Gabriel Boric es el Presidente de la Nación de Chile, Boric ha promovido activamente el cambio de la Constitución de su País. Boric es un político de izquierda y la influencia de ideologías falsas — las cuales son típicamente promovidas por la izquierda — ha contaminado muchas partes de la nueva constitución.

La izquierda ha demostrado una y otra vez que no le importa la verdad objetiva, ellos toman sus opiniones personales y consideran eso «la verdad», aquí es donde debemos tener clara la diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo:

Mientras una verdad objetiva es una verdad real independiente de nuestros pensamientos y gustos; algo subjetivo es algo basado en tus gustos y pensamientos personales, ejemplo;

Una persona negra es humana y por ende tiene derecho a la libertad (la libertad es un derecho humano) su libertad es pues una verdad objetiva, pero; puede que una persona personalmente crea que las personas negras deben servir a los blancos.

Nótese; hay personas que personalmente defienden la esclavitud (subjetivismo) pero es un hecho real que los negros tienen derecho a la libertad y por ende no deben esclavizarse (objetivismo)

Cuando una creencia personal (subjetiva) es contraria a un hecho real (objetivo) tal creencia es falsa y debe rechazarse.

La izquierda política evade verdades objetivas y en su lugar antepone sus creencias personales (subjetivismo) y eso es la base de muchos de los cambios que se quieren hacer a la constitución de Chile.

La nueva constitución enseña que hay hombres que pueden quedar embarazados y por eso integra la frase «personas gestantes», también defenderá constitucionalmente el aborto. Si la nueva constitución es aprobada, Chile será el primer País de Latinoamérica en defender constitucionalmente el aborto como derecho.

Lo malo es que esto no se queda aquí, Latinoamérica últimamente está plagada de gobernantes de izquierda (Petro, Castro, Castillo, Ortega etc.,) [4] y ellos pueden imitar lo que pretende Chile: cambiar la Constitución violando verdades objetivas suplantándolas por creencias subjetivas las cuales por violar la verdad; son ideologías falsas.

2- ERRORES EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN

A.- Transexualismo:

Existen personas que tienen una mala percepción de la realidad, en Inglaterra un hombre llamado Tom Peters no se percibe lo que realmente es — un hombre — él se percibe como perro dálmata, él se disfraza y vive en casa para perros porque según él; es un canino.

De la misma manera, hay hombres que hacen transiciones para parecer mujeres y, hay mujeres que hacen transiciones para ser hombres, ese fenómeno se conoce como: transexualismo.

Pues bien, hay mujeres que dicen que se auto-perciben «hombres» y que por lo tanto son «hombres trans», cuando una de estas mujeres queda embarazada los colectivos LGBT comienzan a propagar noticias con el siguiente título: «hombre trans queda embarazado» [5]

Los ideólogos de género dicen que no solo las mujeres quedan embarazadas, según ellos; los hombres también se embarazan y, por lo tanto; si uno dice «mujer embarazada» está cometiendo discriminación ya que se está excluyendo a otras personas que también quedan embarazadas, a saber: los hombres.

Estos ideólogos dicen que para ser «incluyentes» debemos de dejar de decir mujeres embarazadas, se supone que ahora debemos decir «personas gestantes», esa frase «personas gestantes» incluye a todas las personas con capacidad de gestar: a mujeres y hombres embarazados.

Ahora bien, todo eso es erróneo ya que viola la verdad objetiva y en su lugar se pretende poner como verdad las creencias personales de una minúscula minoría de la población como lo son: los transexuales. Veamos pues una cadena de hechos las cuales son verdades objetivas:

1.- Es una verdad objetiva que los seres vivos son entidades reales dentro de la naturaleza, los seres vivos no son ilusiones ni seres aparentes, son seres reales.

2.- El sexo es una característica real de cada ser vivo, cada ser vivo desde su nacimiento tiene un sexo propio.

3.- En la especie humana existe el dimorfismo (diferencias entre machos y hembras) hay dos tipos de sexos diferentes para los humanos, los machos tienen características propias que lo definen (cromosomas XY, testículos, pene) las hembras tienen características propias que las definen (cromosomas XX, ovarios, vulva)

4.- Cada ser humano nace con un sexo, ya sea macho, ya sea hembra.

5.- Cada persona debe de actuar de acuerdo a su propia naturaleza sexual ya que uno es lo que en verdad es; quien nace macho es macho y debe actuar como tal, quien nace hembra es hembra y debe actuar como tal.

Nótese esto; si una persona nació hombre (verdad objetiva) pero personalmente se considera mujer (opinión subjetiva) la única verdad aquí es el hecho objetivo (es un hombre) y su opinión subjetiva es falsa en tanto que se opone a la verdad.

Un hombre puede operarse y ponerse pechos, maquillarse y cambiarse el nombre a María etc., pero sigue teniendo cromosomas XY, sigue siendo de sexo masculino, por lo tanto; la verdad es que sigue siendo hombre y su creencia de que «es mujer» solo es una ilusión subjetiva.

Las personas que optan por esta «alquimia sexual» pretendiendo transformarse en personas de otro sexo, solo hacen recordar aquel párrafo escrito por el célebre escritor alemán Wolfgang von Goethe, el cual dijo:

«Eres, al fin y al cabo, lo que eres. Aunque te pongas una peluca con miles de rizos, aunque te pongas tacones de un codo de altura, seguirás siendo lo que eres» [6]

Conclusión: una mujer es un ser humano de sexo femenino, solo las mujeres quedan embarazadas, no existen «hombres embarazados», por lo tanto; el término «personas gestantes» que pretende englobar a «mujeres y hombres embarazados» es un término erróneo, no describe una realidad objetiva sino que, basado en falsedades subjetivas es usado con fines ideológicos.

B.- Sobre el Aborto:

Científicamente se ha demostrado que cuando un gameto masculino (esperma) se une con un gameto femenino (ovulo) se produce una célula llamada: Cigoto.

En biología se sabe que la célula es la unidad de vida, ergo; el cigoto al ser una célula humana, ya es un organismo vivo humano. Los científicos Greenhill y Friedman escribieron:

«El término concepción se refiere a la unión de los elementos pronucleares masculino y femenino por el cual se desarrolla un nuevo ser vivo… El cigoto así formado representa el comienzo de una nueva vida» [7]

Nótese, desde la concepción inicia una nueva vida humana, esa vida por ser humana ya tiene intrínsecamente dignidad y, la dignidad es la base de los derechos humanos, por lo tanto; un nuevo ser vivo humano ya tiene derecho a que se le proteja la vida.

Existen Tratados Internacionales de Derechos Humanos que demandan que la vida sea protegida desde la concepción (es decir, desde el embarazo.) El Tratado Internacional de Derechos Humanos de «La Convención Americana sobre Derechos Humanos» sentenció:

«Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente» [8]

Nótese lo siguiente, desde el inicio del  embarazo surge una nueva vida humana, y, no existe derecho a destruir vidas humanas, por lo tanto; el aborto no es un derecho. Es por esa razón que en toda la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU no aparece el aborto como «derecho humano», el aborto no es sugerido por las principales constituciones del mudo, por tal razón, recientemente, el Tribunal de los Estados Unidos revocó el fallo de «Roe vs. Wade» para demostrar que el aborto no es un derecho constitucional.

Como podemos ver, es una verdad objetiva que desde la concepción inicia una nueva vida humana, dicha vida debe ser protegida, por tal razón; el aborto no figura como uno de los derechos humanos.

La nueva Constitución de Chile pretende tratar el aborto como «derecho», eso solo es un postulado subjetivo que se opone a la verdad objetiva, por ende; la nueva Constitución incurre en un error. Nadie debe de votar por una Constitución que promueve tal error, el chileno Javier Astaburuaga es Doctor en Derecho Canónico, él mencionó:

«Como ciudadano no estoy disponible para aprobar el aborto y menos una Constitución que lo «consagre», pues es una contradicción que violenta la racionalidad del derecho y su justicia» [9]

C.- Adoctrinamiento ideológico en las Escuelas:

La nueva Constitución dentro de la educación sexual integral también incluye enseñar doctrinas LGBT, el artículo 17 afirma que:

«Todas las personas tienen derecho a recibir una Educación Sexual Integral que promueva el reconocimiento de las diversas identidades y expresiones del género» [10]

Con esto se pretende enseñar que si naciste niño pero si te percibes mujer: eres una niña, enseñar a los niños que pueden ser personas no-binarias (ni hombre ni mujere), enseñar que pueden ser de género fluido (por días pueden considerarse niños y otros días niñas, otros días no-binario, un día pueden ser homosexuales y el otro día transexuales)

Estas enseñanzas no son científicas, la ciencia ha demostrado que cada ser humano tiene un sexo genético desde su fecundación, ese sexo determina si eres macho o hembra, el sexo es inmutable y determina lo que uno es, nadie nace con un género ya que las personas nacen con sexo y, lo que determina la identidad real de una persona es su sexo y no sus opiniones ni sus sentimientos (géneros auto-percibidos)

La ideología de género viola la ciencia objetiva y, basada en subjetividades falsas y erróneas, pretende desnudar a la persona de su realidad biológica, como bien lo dijo el politólogo argentino Agustín Laje:

«La ideología de género es un conjunto de ideas anti-científicas que desarraigan al ser humano de su naturaleza biológica» [11]

D.- Eutanasia:

Matar a personas enfermas es algo que se ha pretendido endulzar enmascarándolo con el término «muerte digna». La nueva Constitución en Artículo 68, inciso 1, promueve la aprobación constitucional de la eutanasia: «Toda persona tiene derecho a una muerte digna»

La naturaleza de la ciencia médica es curar y preservar la vida, por ende; matar no es un procedimiento médico, causar la muerte es la antítesis de la medicina.

Cuando hay pacientes muy enfermos, con dolores y enfermedades incurables, lo más sensato es usar cuidados paliativos (sedar, usar medicamento que suprima el dolor etc.,) acompañar al paciente y evitar que sufra depresión etc., a ese tipo de enfermos se le puede cuidar de manera apropiada hasta que mueran de forma natural.

Empujar a un médico para que este mate a un enfermo (eutanasia) es empujar al médico a que cometa homicidio, quienes pretender pintar tan tenebroso cuadro como algo bueno alegando que el médico al matar al enfermo ayuda a que este ya no sufra, tal persona estaría a favor de usar un medio malo (homicidio) para un propósito bueno (erradicar el dolor), pero el fin no justifica los medios; yo no puedo asaltarte (algo malo) para conseguir dinero y alimentar a mis hijos (algo bueno)

Una persona tiene derecho a la vida y eso se debe respetar, la muerte es algo que le debe llegar de forma natural, si la muerte es provocada por otro, entonces se estaría violando su dignidad y su derecho a la vida. La eutanasia implica que el medico asesine al enfermo, tremendo acto es algo anti-ético, solo un enfermo moral se atrevería a llamar a ese tipo de crimen «muerte digna»

Respetar la vida del paciente, brindarle cuidados paliativos para suprimir el dolor y que así le pueda llegar la muerte de forma natural sin que sufra un gran tormento y tampoco sin matarlo, esa es la verdadera muerte digna.

3- VIOLENCIA COMUNISTA

En Chile se realizó una encuesta para saber si la mayoría de la población estaba a favor del «apruebo» o a favor del «rechazo», resulta que las encuestas demostraron que la mayoría rechazaba el cambio de Constitución.

Ingrid Saavedra el 29 de agosto, escribió:

«El proyecto no estaría recogiendo lo esperado por muchos. Cuenta con menos aprobación de la necesaria» [12]

El rechazo al nuevo panfleto siguió manteniéndose en las encuestas al pasar los días, el periodista Ricardo Israel el 1 de Septiembre de 2022, escribió:

«Todas las encuestas coinciden en el triunfo del rechazo« [13]

El Presidente del Partido Comunista de Chile, llamado Guillermo Teillier, sabe que van perdiendo en las encuestas, el dio declaraciones donde sugirió salir a las calles y pelear los resultados, fomentando así la violencia, la periodista  Gabriela Moreno informo:

«Ver a Chile nuevamente ardiendo y hundido en saqueos, destrozos de propiedad pública y privada, ya no luce tan improbable. Este escenario podría pasar con el reciente llamado del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, a defender a la opción del Apruebo en las calles, luego de que se emitan los resultados del plebiscito constitucional del 4 de septiembre» [14]

La violencia es algo típico de los comunistas, el propio fundador del comunismo (Karl Marx) en su panfleto titulado «Manifiesto Comunista» enseñó que los comunistas deben usar la violencia, ese inmoral de Marx escribió lo siguiente:

«Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente» [15]

Entre los primeros comunistas tenemos a Vladimir Lenin que creó brutales campos de concentración llamados «Gulags» donde mandaba a personas que se oponían a la política comunista.

El comunista Stalin fusilaba a personas que pertenecían a otros partidos políticos, el comunista chino Mao Zedong exterminaba a personas de partidos políticos contrarios (el régimen del Comunista Chino Mao Zedong exterminó a 78 millones de personas)

Los comunistas de Cuba llamaban a las personas de partidos políticos contrarios «anti revolucionarios» y los fusilaban, a uno de los arquitectos del comunismo cubano llamado Che Guevara, no por nada lo apodaron: «la maquina fría de matar»

El comunismo izquierdista es intrínsecamente violento y sanguinario.

4- CONCLUSIÓN

Adoctrinamiento en ideologías por medio de la vía escolar, eutanasia, legalización del aborto etc., son posturas promovidas por el marxismo posmoderno y, en Chile, se busca legalizar todo eso a través de una nueva constitución, Raul Tortolero escribió:

«Los cambios planteados sin duda alguna se basan en un conjunto de teorías comprendidas dentro del marxismo posmoderno. La nueva constitución de Chile, que se vota en plebiscito este 4 de septiembre de 2022, representa la formal instalación del marxismo posmoderno en un territorio» [16]

El abogado Armando Colina, mencionó:

«El borrador del proyecto constitucional en Chile es un manifiesto ideológico al que se pretende dar carácter constitucional» [17]

En fin, este nuevo panfleto que la extrema izquierda de Chile protende oficializar como la nueva Constitución, es un libelo anti-derechos que copia ideas de naciones comunistas tiránicas, como bien señaló el erudito Carlos Sánchez Berzain el cual es el Director del Interamerican Institute for Democracy:

«A pocos días del plebiscito constitucional en Chile, está demostrado que este proceso constituyente es una estrategia trasnacional para atacar la unidad de la Nación, destruir el Estado… La prueba plena es el proyecto de Constitución que se votará el 4 de septiembre, con un “estado plurinacional”, la suplantación de la “Nación Chilena” por 11 naciones, la desaparición de la “igualdad ante la ley”, del derecho humano a la “propiedad privada” y notorias violaciones a la libertad que son copia de los textos con que las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua oprimen a sus pueblo» [18]

Votar en favor de la nueva constitución es aprobar el error y hacerse copartícipe del mal, el chileno Juan Ignacio González dijo:

«Dar su voto a un texto que consagra directamente como un derecho el aborto y la eutanasia es cooperar al mal moral y ayudar a su difusión» [19]

En cuanto al presidente izquierdista Boric, desde el inicio de su mandato como presidente, él no ha podido producir una mejora en su País, las cosas empeoran y el pueblo chileno lo ha desaprobado, como informa un artículo:

«La desaprobación pública del presidente de izquierda Gabriel Boric, de 36 años, durante el mandato de Boric – que comenzó el 11 de marzo – la inflación y las tasas de homicidios en Chile han seguido aumentando y su índice de aprobación se ha desplomado» [20]

5- APÉNDICE: LGBT Y PERVERSIONES

Los grupos LGBT tienen la costumbre de promover un sexo sucio y retorcido, han llegado hasta el punto de promover la pedofilia en libros escolares. Los grupos LGBT usan la educación sexual en las escuelas para adoctrinar a los niños con sus perversiones.

Una madre de Texas hizo la denuncia sobre como en los libros de texto en la escuela se relataban historias de hombres teniendo encuentros sexuales con niños. [21] En Argentina también se denunció sobre como por medio de los libros de textos escolares se promovió la pornografía. [22]

En Chile, un grupo LGBT que apoya la nueva Constitución llamado «Las Indetectables», hizo una presentación pública para alentar a las personas a que voten en favor de la nueva constitución, mientras estaban en el escenario, cuando menos lo esperaban; un transexual se bajó la ropa y sacaron de su ano la bandera de Chile.

En el espectáculo había niñas y niños que presenciaron ese retorcido evento, la periodista Gabriela Moreno informo:

«La bandera chilena, el mayor símbolo de identidad, unidad e institucionalidad, salió del ano de un travesti en un acto de campaña a favor del Apruebo» [23]

El periodista José Gregorio Martínez, informo:

«La opción del «Apruebo» acaparó titulares en el último fin de semana de campaña por la puesta en escena de un bochornoso y perturbador acto sexualizado durante un evento público. En presencia de unos 3.000 asistentes, entre los que se encontraban menores de edad, un grupo travesti denominado «Las Indetectables» hizo un llamado a «abortar Chile», mientras extraía una bandera nacional del ano de una de estas personas. En este sentido, la Defensoría de la Niñez anunció que «ante la situación generada en Valparaíso en un cierre de campaña, con niños, niñas y adolescentes presentes, informamos que denunciaremos estos hechos para que se investigue la comisión del delito de ofensas al pudor» [24]

Ahí tienen a la izquierda; ideológica, tiránica, alejada de la realidad, inmoral y pervertida.

 

Yoel Kesep 4/09/2022

Notas:

[1] Angelica Parra Hernandez, «En Chile se debate sobre la nueva Constitución que definirá el rumbo del país», 16/08/2022

[2] Daniela Carrasco, El proyecto de nueva Constitución impone la ideología ultraizquierdista y asoma a Chile al abismo, La Gaceta, 5 de julio de 2022

[3] «Cinco claves para entender la nueva Constitución de Chile», El Periódico de España,  31/08/2022

[4] Para mas información sobre la proliferación de gobernantes de izquierda en latinoamérica, ver la siguiente publicación:

Yoel Kesep, Petro y la Izquierda en Latinoamérica,28/05/2022

Petro y la Izquierda en Latinoamérica

[5] Para mas información, ver:

Yoel Kesep, Transexualismo – El Caso de Rubén Castro, 11/05/2021

Transexualismo – El Caso de Rubén Castro

[6] Johan Wolfgang von Goethe, Fausto I y II, 2020 p. 58

[7] J.P. Greenhill & E.A. Friedman, Principios Biológicos y Práctica Moderna de la Obstetricia. Filadelfia: WB Saunders, 1974 pp. 17, 23

[8] Convención Americana sobre Derechos Humanos, Capitulo II: Derechos civiles y políticos, descargar PDF

https://www.oas.org/dil/esp/1969_Convenci%C3%B3n_Americana_sobre_Derechos_Humanos.pdf

[9] Javier Astaburuaga Ossa citado en: Ingrid Saavedra, «Plebiscito Constitucional en Chile: Católicos ponen mirada en unión nacional», Aleteia Chile, 29/08/22

[10] Texto del borrador de la nueva constitución chilena citado en: «Alertan que nueva Constitución permitiría el aborto libre en Chile», ACI Prensa, 11 de marzo de 2022

[11] Agustín Laje en: «Diputados y sociedad civil participaron en la conferencia «El Impacto de la agenda globalista en la cultura y política guatemalteca», en el Congreso», Liberal Gt, 15 marzo 2021

[12]  Ingrid Saavedra, «Plebiscito Constitucional en Chile: Católicos ponen mirada en unión nacional», Aleteia Chile, 29/08/22

[13] Ricardo Israel, Chile, el día después, Infobae, 1 de Septiembre de 2022

[14] Gabriela Moreno, «Comunistas amenazan con protestas para «defender» el «Apruebo» el domingo», 1 septiembre 2022

[15] Marx, El Manifiesto Comunista, Edicion 2008 p. 85

[16] Raul Tortolero, «Nueva constitución de Chile: la borrachera del marxismo posmoderno», PanamPost, 26 agosto 2022

[17] Armando Colina, «Propuesta constitucional en Chile, consideraciones contradictorias», PanamPost, 3 septiembre 2022

[18] Carlos Sánchez Berzain, El pueblo de Chile y la Constitución castrochavista Plurinacional, Infobae, 28 de Agosto de 2022

[19] Juan Ignacio González citado en: «Constitución de Chile: Obispo recuerda que un cristiano no puede apoyar nunca el aborto», ACI Prensa, 2 setiembre de 2022

[20] «Chile debe reescribir su propuesta de nueva Constitución», The Washigton Post, 2 Septiembre 2022

[21] Mamá critica a junta escolar por permitir libros que promuevan la pedofilia, ver noticia:

https://www.noticiacristiana.com/sociedad/2021/09/mama-critica-junta-escolar-permitir-libros-promueven-pedofilia.html/amp

[22] Polémica por un material de lectura escolar considerado pornográfico por algunas familias, ver noticia:

https://www.minutoneuquen.com/neuquen/2022/7/5/polemica-por-un-material-de-lectura-escolar-considerado-pornografico-por-algunas-familias-316112.html

[23] Gabriela Moreno, «Ofensa a la bandera chilena gana terreno en campaña del «Apruebo»», PanamPost, 30 agosto 2022

[24] José Gregorio Martínez, «Campaña del «Apruebo» toca fondo con perturbador show sexualizado», PanamPost,  28 agosto 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.