Petro y la izquierda en Latinoamérica

PETRO Y LA IZQUIERDA EN LATINOAMÉRICA

– Yoel Kesep 28/05/2022

 

Descarga PDF: https://www.mediafire.com/file/1vyl5bgpl4pgs94/IzquierdaAmerica.pdf/file

1- INTRODUCCIÓN
2- MARX EQUIVOCADO
3- LOS MALES DE LA IZQUIERDA
4- CONCLUSIÓN

 

«El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria»
— Winston Churchill [1]

1- INTRODUCCIÓN

El día de mañana en Colombia se celebrará las elecciones para elegir a su próximo presidente, uno de los candidatos más populares es Gustavo Petro.

Petro se define a sí mismo como un «progresista», el portal de Noticias CNN informó:

«Petro se define como un líder de izquierda «progresista» [2]

Por desgracia, los candidatos de la izquierda neocomunista han logrado entronarse en la silla presidencial de varios países de Latinoamérica, tenemos el caso de Maduro en Venezuela, Ortega en Nicaragua, Boric en Chile, Castillo en Perú, Xiomara en Honduras y, es posible que Petro lo haga en Colombia. Como bien dijo la diputada Cayetana Álvarez de Toledo:

«En América Latina hay un tsunami neocomunista» [3]

Muchos en la sociedad actual se decantan por el socialismo comunista y por eso eligen como presidentes a tipos de la izquierda, la pregunta es ¿Por qué las personas apoyan el socialismo de izquierda?

Las respuestas son dos; Lo primero es que el socialismo comunista es ateo, Marx quien fue teórico del socialismo por medio del cual quería que los estados practicaran el comunismo, dijo:

«El comunismo comienza donde comienza el ateísmo» [4]

La gran horda de personas que odian la religión, apoyan el socialismo comunista porque es una postura política anti-religiosa.

Lo segundo es que, las personas que apoyan el socialismo ignoran que Marx se equivocó y también ignoran los frutos podridos que siempre produce el socialismo de izquierda.

Como menciona un artículo, muchas personas tienen una visión positiva del socialismo y comunismo, pero no tienen idea de las atrocidades que causan en los países. [5]

Veamos pues los errores de Marx y, las atrocidades sociales que causan los gobiernos de izquierda.

2- MARX EQUIVOCADO

Marx fue una persona que vivió en el siglo 19, hoy sabemos que sus ideas anticuadas y vetustas son erróneas y están caducas.

La teoría de Marx no permite el cálculo económico y, por ende, una economía socialista no permite un gran desarrollo económico que permita prosperidad, como escribió David Gordon:

«¿Por qué el socialismo fracasa inevitablemente en alcanzar los fines de prosperidad, justicia y felicidad que profesa? La respuesta principal: El cálculo económico no es posible en una economía socialista» [6]

Un error de Marx es referente a la plusvalía, Luis Quirós Arias mencionó:

«Marx dijo que el exceso de beneficio sobre los gastos de producción representa «el trabajo humano», concepto que llamó «plusvalía». Esto es mentira, ya que esto no representa «el trabajo humano», sino la causa que impulsa y mueve precisamente ese trabajo humano… El destruir ese beneficio, como pretendía Marx, sería fatal para la economía, como quedó demostrado con la implosión de la URSS» [7]

Como economista, Marx tenía una visión limitada y no pudo ver el gran alcance que podía lograr la revolución industrial, sobre esta incompetencia de Marx, Daniel Kowalski escribió:

«Como economista, a Marx le faltó visión para ver el futuro y ver en qué lo convertiría la revolución industrial» [8]

Marx se equivocó y en la actualidad sus teorías son obsoletas, incluso Peter Singer quien escribió un libro para introducir a las personas en el pensamiento marxista (libro titulado «Marx: Una Breve Introducción») tuvo que admitir:

«No es descabellado sugerir que sus predicciones han sido falsificadas, sus teorías desacreditadas y sus ideas han quedado obsoletas» [9]

Marx también se equivocó en la crítica a la religión. Marx criticó la religión acusándola de ser «el opio del pueblo», Marx ni siquiera fue original ya que esa frase la tomó de otra persona, como señala el escritor español Antonio Cruz:

«La famosa frase que afirma que «la religión es el opio del pueblo» está tomada en realidad, de Bruno Bauer» [10]

En épocas pasadas medicamente se usaba el opio para adormecer a las personas y que no sintieran el dolor, Marx dijo que las personas ante el sufrimiento de la vida usaban la religión como «opio» para así palear el dolor.

Marx decía que la religión representaba un falso alivio al dolor humano, se soporta el dolor de la vida actual con la esperanza de un bien futuro después de la muerte.

Marx decía que la religión representaba un estorbo para el progreso humano, según él, como los cristianos se conformaban en recibir recompensas en la vida futura, entonces se conformaban con la vida actual y no buscaban crear progreso social. Pero lo que Marx dijo es mentira:

En varias culturas antiguas era normal tener sexo con niños, fue el cristianismo que condenó ese abuso y en un escrito llamado «La Didajé» los cristianos primitivos condenaron la pedofilia.

En culturas antiguas era normal el infanticidio (los espartanos mataban niños débiles ya que decían que solo los sanos y fuertes serían útiles en el futuro), el cristianismo condenó y extirpo la práctica de matar niños.

Culturas como la mexicana practicaba sacrificios humanos, la llegada del cristianismo acabó con esa barbarie.

En la Edad Media fue la Iglesia que sembró en Europa múltiples universidades, haciendo así un progreso en materia de educación.

Los cristianos fueron quienes produjeron la ciencia moderna, creyentes como Francis Bacon (padre del método científico inductivo), Robert Boyle (padre de la química moderna), el monje Mendel (padre de la genética), el sacerdote Angelo Secchi (padre de la astrofísica)

Reconocer la igualdad de las mujeres y hombres fue posible gracias a la doctrina cristiana, la biblia enseña que Dios creó personalmente al hombre y, también creó personalmente a la mujer, también se enseña que ambos (hombre y mujer) tienen la «Imago Dei» (fueron hechos a la imagen y semejanza de Dios), vemos pues como el cristianismo enseña que el hombre y mujer fueron creados iguales.

Una mujer cristiana llamada Lucretia Mott fue una predicadora que formó parte de una iglesia cuáquera. Elizabeth Cady Stanton fue una mujer que formó parte de una iglesia unitaria.

Ambas mujeres (Lucretia Mott y Elizabeth Cady Stanton) fueron pioneras en la lucha por los derechos de la mujer y ellas fueron las líderes de la «Primera Conferencia por los Derechos de la Mujer» conocida como: Seneca Falls.

Nótese que Lucretia Mott y Elizabeth Cady Stanton para demostrar que las mujeres y los hombres eran iguales y merecían los mismos derechos, usaron un argumento religioso, ellas enseñaron en la conferencia Seneca Falls que «los hombres y mujeres fueron creados iguales». La prestigiosa cadena de noticias BBC, en un artículo informó lo siguiente:

«Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott congregaron a cientos de personas en la primera convención nacional por los derechos de las mujeres, en Estados Unidos. Ambas mantuvieron que «todos los hombres y las mujeres son creados iguales» y exigieron derechos civiles, sociales, políticos y religiosos para el colectivo» [11]

Vemos pues como la religión cristiana no se queda estancada aceptando los límites del mundo presente esperando que tendremos «una vida futura», al contrario, la religión cristiana ha estado involucrada en el progreso de la sociedad, mejorar las cosas aquí en la vida terrenal.

El cristianismo por medio de la evangelización ayudó a que la humanidad dejará atrás la barbarie de culturas antiguas, también apoyó la educación por medio de la creación de universidades, la prédica de la compasión y el amor al prójimo ha humanizado al mundo etc.

Miguel Pastorino es filósofo, docente e investigador. Es miembro de la «Sociedad Filosófica de Uruguay», él sobre la crítica errónea que Marx hizo contra la religión, escribió:

«Karl Marx un crítico de la religión, considera a la religión un obstáculo para el progreso… Por otra parte, es un hecho históricamente demostrado que la religión ha sido y es fuente de progreso y solidaridad, de liberación, de crítica social y de humanización de la sociedad» [12]

3- LOS MALES DE LA IZQUIERDA

Marx desarrolló una doctrina socialista por medio la cual enseñó que al abolir la propiedad privada y generar una revolución proletaria, los estados podían distribuir la riqueza de forma igualitaria y así implantar una sociedad comunista.

Pero intentar abolir la propiedad privada empuja a la violencia, el Estado tiránicamente debe despojar a las personas de su propiedad privada, esto genera resistencia y, por ende, el Estado debe emplear la violencia y fuerza bruta.

Ante la violencia que puede generar la izquierda, evidentemente habrá personas que protesten contra la tiranía así que, si los líderes de izquierda no quieren que se critique sus regímenes, se debe apresar y matar a los críticos.

Todo esto se convirtió en realidad por parte de los líderes de izquierda que siguieron las ideas de Marx, el comunista Lenin apresó a sus críticos y los envió a los «Gulag» lo cual eran brutales campos de trabajo forzado, el comunista Stalin fusilaba a sus oponentes políticos, él ordenó el fusilamiento de miles de oficiales polacos.

El comunista Mao Zedong se convirtió en el mayor genocida del siglo XX, Mao Zedong mató más de 50 millones de personas.

Los comunistas de manera intencionada provocaron hambrunas en las cuales murieron miles de personas. Un artículo sobre las atrocidades de los socialistas comunistas, informó:

«Los regímenes socialistas, a través de ejecuciones, hambre intencional y brutales campos de trabajo, mataron a más de 100 millones de sus propios ciudadanos en el siglo XX» [13]

Pero las atrocidades provocadas por la izquierda no es cosa del pasado, en la actualidad los izquierdistas siguen pisoteando al pueblo.

En Venezuela tenemos el régimen izquierdista de Maduro que ha provocado miseria en la nación, muchos venezolanos tuvieron que huir a Colombia para escapar de la miseria de su País. Francisco Santos quien fue vicepresidente de Colombia, dijo:

«Tenemos más de 3 millones de venezolanos en nuestras ciudades y campos que huyeron del hambre y de la miseria» [14]

El izquierdista Daniel Ortega ha llenado las cárceles de Nicaragua de presos políticos, el tirano Daniel Ortega no permite que se critique su régimen, si alguien protesta es acusado de traición y enviado injustamente a la cárcel.

En Cuba el régimen comunista de izquierda viola la libertad de expresión y no permite marchas pacíficas de protestas. El 11 de Julio del año pasado hubo una protesta, el régimen apresó a las personas. Hasta menores de edad fueron detenidos, todas las personas que participaron en la protesta fueron condenadas a un total de 1.916 años de cárcel. [15]

Los presidentes izquierdistas para mantener su poder recurren a suprimir la libertad de expresión, encarcelan a sus opositores (presos políticos), violan múltiples derechos humanos, es por estas razones que convierten a sus países en regímenes tiránicos.

En la actualidad, países gobernados por la izquierda como ser; Cuba, Venezuela y Nicaragua, son tiranías y por esa razón no fueron invitados a participar en la Cumbre de las Américas. El popular diario argentino de noticias «Infobae» publicó un artículo titulado:

«Torturas, presos políticos y dictaduras: por qué Venezuela, Cuba y Nicaragua no fueron invitados a la Cumbre de las Américas» [16]

El artículo informa:

«Tanto en Venezuela, como en Cuba y Nicaragua no hay respeto por los derechos humanos, hay cientos de presos políticos, muchos opositores son torturados en las cárceles y hay censura contra la prensa independiente… Los regímenes de Maduro, Díaz-Canel y Ortega son señalados constantemente por organismos de derechos humanos, ONG y hasta por la ONU por las acciones que emprenden contra todo aquel que piensa distinto» [17]

4- CONCLUSIÓN

Donde quiera que llega el comunismo llega también la miseria, violación de los derechos humanos, la tiranía y la muerte. Así que ¿Por qué se les permite a candidatos de la extrema izquierda llegar al poder? Las respuestas: el odio a la religión y la ignorancia.

Las personas que odian la religión votan por candidatos de la extrema izquierda porque la izquierda es intrínsecamente (per se) atea.

Los ignorantes y analfabetas de la historia desconocen que el socialismo comunista de izquierda solo produce miseria y atrocidades.

Si Petro, candidato de extrema izquierda, gana mañana las elecciones, será un gran fracaso para la Nación de Colombia. Toda la razón tuvo María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes, cuando dijo:

«Estamos muy conscientes que los colombianos están en este momento en posiblemente el peligro más grande que ha enfrentado el país en la historia moderna. Petro en estos momentos está arriba en las encuestas presidenciales. Petro es ladrón, es terrorista y es marxista; tres cosas que no pueden permitir los colombianos llevar a la Presidencia. ¿Cómo es posible que un tipo que tiene esas características esté primero en las encuestas?… Repito: Petro es ladrón, terrorista y marxista, los colombianos necesitan algo mejor que eso… El comunismo es amenaza» [18]

 

Yoel Kesep 28/05/2022

Notas:

[1] Winston Churchill citado en: José Luis Heras, «El Socialismo Superado», 2011

[2] «Quién es Gustavo Petro, el candidato de izquierda que intenta por tercera vez llegar a la presidencia de Colombia», CNN Español, 26 mayo 2022

[3] «Diputada española afirma que «en Latinoamérica hay un tsunami neocomunista», Newsroom Infobae, 9 de Febrero de 2022

[4] Marx citado en: Karl Marx’s Economics: Critical Assessments – Volume 1 – 1988 p. 420

[5] «Los millennials se equivocan con el socialismo», PanamPost, 23 mayo 2022

[6] David Gordon, «El argumento político de Hayek contra el socialismo», Instituto Mises, 22 mayo 2022

[7] Luis Quirós Arias, «Marrullería de Marx», Adelante España, 5 Mayo 2022

[8] Daniel Kowalski, «I Read «The Communist Manifesto» for the First Time. Here’s What I Learned about Karl Marx», March 06, 2022

[9] Peter Singer, «Is Marx Still Relevant?», Social Europe, 8 May 2018

[10] Antonio Cruz, «El opio del pueblo, ConCiencia», 20 Febrero 2021

[11] Para más información sobre como el cristianismo ayudó al reconocimiento de la igualdad y derechos de las mujeres, ver la siguiente publicación:

Yoel Kesep, «8M – Día Internacional de la Mujer : Aportes del Cristianismo», 08/03/2022

https://apologeticaparaateos.wordpress.com/2022/03/09/8m-dia-internacional-de-la-mujer-aportes-del-cristianismo/

[12] Miguel Pastorino, «Marx: ¿Es la religión un obstáculo para el progreso?», Aleteia, 21/03/22

[13] «Los millennials se equivocan con el socialismo», PanamPost, 23 mayo 2022

[14] Francisco Santos, «Una nueva narrativa», Infobae, 25 de Mayo 2022

[15] «128 sentenciados y 1.916 años de cárcel en total: las condenas de la dictadura cubana a los manifestantes del 11J», Infobae, 18 de Marzo de 2022

[16] «Torturas, presos políticos y dictaduras: por qué Venezuela, Cuba y Nicaragua no fueron invitados a la Cumbre de las Américas», Infobae, 27 de Mayo de 2022

[17] Ibíd.

[18] Video de María Elvira Salazar en su cuenta de Twitter:

https://mobile.twitter.com/MaElviraSalazar/status/1530246212376530951