Polonia y la prohibición casi total del aborto

PROHIBICIÓN CASI TOTAL DEL ABORTO EN POLONIA

-Yoel Kesep 29/01/2021

 

Descarga PDF: https://www.mediafire.com/file/ym6vapajx9arjkb/PoloniaAborto.pdf/file

 

Existen grupos de personas que presionan a los gobiernos para que estos legalicen el aborto, muchos países han sucumbido ante esos grupos y han legalizado el aborto de forma general, permitiendo así que una mujer solo porque le apetece interrumpir la vida que se está desarrollando dentro de su vientre, que lo aborte.

Pero el País Europeo de Polonia se opuso a distintos tipos de abortos, existen mujeres que tienen novios o esposos y al tener relaciones con ellos quedan embarazadas, sus embarazos no son producto de violación, y además, el feto está sano y en perfecto estado, pero esas mujeres deciden destruir la nueva vida que se está gestando dentro de su vientre.

Al año se dan miles de esos tipos de abortos donde las madres simplemente deciden acabar con la vida de sus hijos, los cuales están en buen estado y no son producto de violación, algo totalmente injustificado.

Otro tipo de aborto es aquel que busca eliminar a personas que vienen con problemas genéticos, a ese aborto se le ha llamado «aborto eugenésico»[1] Los criadores de animales matan a las crías deficientes y en su lugar solo permiten que las crías en mejores condiciones se reproduzcan y tengan descendencia.

El evolucionista Galton propuso hacer lo mismo con los humanos, así nació la eugenesia, los eugenistas ven a la población humana como un rebaño de ganado y se creen dueños de elegir quién se debe reproducir y quién no.

El científico Jérôme Lejeune considerado «El Padre De La Genética Clínica» fue quien descubrió la causa genética que provoca el síndrome de Down, pues resulta que desde entonces muchos abortistas alegaron que cuando se detectara que un feto tenía síndrome de Down había que abortarlo.

Jérôme Lejeune quien fue quien descubrió la causa que produce el síndrome de Down se opuso a semejante sugerencia, él señaló que la ciencia médica tiene el objetivo de destruir a la enfermedad y no al enfermo, al enfermo se le trata no se le mata. Es inmoral matar seres vivos por medio del aborto solo porque estos vengan con algún problema genético. [2]

El Tribunal Constitucional de Polonia eligió proteger la vida, por eso prohibió los abortos que se dan cuando la madre solo por gusto decide acabar con una nueva vida, también prohibió los abortos que se dan cuando el feto viene con alguna enfermedad, El presidente de Polonia, Andrzej Duda, anunció:

«Lo he dicho muchas veces, y nunca lo he ocultado, que el aborto por las llamadas razones eugenésicas no debería permitirse en Polonia. Yo creía y creo que todo niño tiene derecho a la vida» [3]

El gobierno de Polonia anunció que solo permitirán el aborto cuando sea por causa de violación, y también cuando el embarazo ponga en peligro la vida de la madre, de esta forma, Polonia prohibió casi de forma total el aborto, de hecho, con esta nueva ley se va a prohibir el 97% de abortos realizados en Polonia. [4]

Este miércoles 27 de enero la sentencia pasó a rango de ley, como informó un artículo:

«La sentencia del Tribunal Constitucional de Polonia que prohíbe prácticamente todos los abortos en el país eslavo, ha pasado a tener rango de ley desde el día de hoy… El Tribunal Constitucional presentó una justificación escrita a la sentencia sobre protección de la vida. De acuerdo con los requisitos constitucionales, la sentencia se publicará hoy en el Libro de Leyes» [5]

Como era de esperar, los grupos que aman dar muerte a los seres vivos dentro del vientre, iban a comenzar con sus berrinches y sus alegatos, a comenzar a comportarse como cavernícolas destruyendo cosas en sus protestas, el mismo artículo informa:

«La sentencia provocó las iras de los sectores abortistas tanto en Polonia como en Europa, que provocaron actos violentos y ataques» [6]

Las abortistas ni siquiera tienen argumentos, están tan desubicadas que a lo correcto lo llaman incorrecto, por ejemplo, la abortista Marta Lempart una de las protestantes dijo que la ley de Polonia que protege la vida es:

«Un crimen» [7]

¿En serio? ¿Proteger la vida de los indefensos es un crimen? esta señora está gravemente equivocada, y su cabeza muy desordenada, evitar los abortos para así respetar la vida que se está gestando dentro del vientre es algo moralmente correcto, más bien, destruir una vida por medio del aborto es matar y por ende algo moralmente incorrecto.

Si hablamos de «un crimen» pues es el aborto lo que representa un crimen, la señora Marta Lempart al pedir que se legalice el aborto está pidiendo que se legalice darle muerte a nuevos seres vivos, por ende, es ella la que promueve el crimen.

Para todos aquellos que aun niegan que lo que se está gestando dentro del vientre de una mujer embarazada es una vida humana, y que niegan que el aborto sea darle muerte, dejemos las cosas claras:

En biología, una célula es la unidad básica de vida, y por la genética, sabemos que un ser vivo es considerado parte de la especie humana si este tiene 46 cromosomas homo sapiens.

Genéticamente se sabe que los gametos masculinos y femeninos (esperma y ovulo) contienen cada uno 23 cromosomas homo sapiens. Desde la ciencia de la embriología sabemos que desde el momento que un gameto masculino (esperma) se une a un gameto femenino (ovulo) se forma una nueva célula viva llamada Cigoto, ese Cigoto tiene 46 cromosomas homo sapiens, por ende, desde el Cigoto inicia una nueva vida humana.

Por la ciencia sabemos que un embrión ya es un ser vivo humano, tratar de decir que no está vivo y que la vida comienza en una etapa posterior biológicamente es una tontería, porque científicamente es absurdo.

El científico Angelo Luigi Vescovi es un biólogo italiano investigador de biología celular en la Ciudad de Milán, Angelo Luigi Vescovi dijo:

«El embrión es un ser humano. Esto es innegable. Cualquier intento de hacer comenzar la vida humana en un momento posterior es arbitrario y no sostenido por argumentación científica» [8]

Dado que desde la concepción hay vida, abortar un embrión o un feto, es destruir una vida humana, Michael Egnor es un científico americano y neurocirujano de la Universidad de Stony Brook [9] Egnor señaló que por lo que sabemos gracias a la ciencia, abortar es:

«Matar a un ser humano en el útero» [10]

Polonia hizo un gran bien en prohibir casi totalmente el aborto, los únicos dos casos por los cuales va a permitir el aborto son: embarazos producto de violación y cuando el embarazo ponga en peligro la vida de la madre. Pero incluso esos dos tipos de abortos pueden ser evitados.

En cuanto a violación, si una mujer es violada lo primero que debe de hacer es tomar una pastilla anticonceptiva, así se evita la concepción y no inicia un embarazo, sin embarazo, ya no habrá necesidad de abortar posteriormente.

Además, legalizar el aborto por casos de violación no soluciona nada ¿De qué sirve que una jovencita violada aborte si luego pueden violentarla y violarla otra vez? El aborto legal no previene violaciones.

El verdadero problema aquí es la violación, eso es lo que debe atacarse desde la raíz. Se debe brindar más protección para las mujeres, imponer penas más severas para los violadores, dejar caer todo el peso de la ley sobre los violadores, encerrarlos perpetuamente para así aislar a esas bestias de la sociedad para evitar que sigan violando a las mujeres etc.

En cuanto abortar porque el embarazo pone en riesgo la salud de la madre, los países que permiten este tipo de abortos permiten que se aborte el feto en semanas avanzadas cuando el feto ya es viable. Pero un feto viable puede seguir desarrollándose en una incubadora.

Así que, si una mujer embarazada está mal de salud y su embarazo pone en riesgo su vida, se puede hacer una cesárea y poner al feto en una incubadora, así se salva la vida de la madre y la vida de su hija/o.

Stephanie Gray es una politóloga y bioética que sobre este punto escribió:

«Si el aborto, en el caso de que peligre la vida de la mujer, se permite después de la viabilidad, ¿por qué no sacar al niño vivo y no muerto? ¿Por qué matar al niño? ¿Por qué no provocar el parto y poner al bebé en una incubadora?» [11]

 

Yoel Kesep 29/01/2021

Notas:

[1] Bioética para el inicio de la vida humana, 2011 p. 130

[2] Jérôme Lejeune: virtudes heroicas, Leer artículo:

https://refutandoelateismo.blogspot.com/2021/01/jerome-lejeune-virtudes-heroicas.html

[3] https://www.voanoticias.com/noticias-internacional/aborto-en-polonia

[4] https://elpais.com/sociedad/2021-01-27/nuevas-protestas-en-polonia-por-la-inminente-prohibicion-casi-total-del-aborto.html

[5] https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39696

[6] Ibíd.

[7] Polonia adoptó el fallo que impone una prohibición casi total del aborto y que generó protestas masivas en el país, Infobae, 27 de Enero de 2021

[8] https://www.bioeticaparatodos.com/bioetica-e-inicio-de-la-vida/

[9] https://www.stonybrook.edu/experts/profile/michael-egnor

[10] Michael Egnor, When Does Human Life Begin? February 25, 2020

[11] Stephanie Gray, Why Roe is Against Reason, January 21, 2019

Comments are closed.